Inicio » Mexicali » Confirma Semefo feminicidio y suicidio del esposo agresor
Foto: Luis Arellano

Confirma Semefo feminicidio y suicidio del esposo agresor

*     La mujer tenía 46 lesiones; 33 fueron con arma punzocortante

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de julio de 2019.- La mujer de 50 años, Concepción Mendoza Aguilar, intentó defenderse de la agresión que le propinó su marido, pero finalmente fue asesinada de 46 lesiones, ocasionadas principalmente con arma punzocortante.

Así lo estableció mediante la necropsia el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, quien dijo que la señora fue herida con arma punzocortante en 33 ocasiones, además de 13 golpes o raspones.

La causa determinante de la muerte fueron las heridas penetrantes de cuello, tórax y abdomen, y por las huellas de lesiones de defensa en manos y antebrazos, se sabe que forcejeó con su victimario, refirió el médico.

La mujer fue asesinada por su esposo la mañana del miércoles 17 de julio, justo en el domicilio donde vivan ambos, en calle Del Desierto esquina con avenida La Rumorosa del fraccionamiento San Marcos.

Luego de cometer el feminicidio, Fernando Medina Aguilar de 62 años, se suicidó lastimándose el cuello, herida que se ocasionó para morir desangrado.

La necropsia establece que el hombre tenía 14 lesiones, la mayor parte de éstas son heridas superficiales, de las conocidas como “heridas de vacilación”, concepto que en medicina forense expresan estado de titubeo o de indecisión de un suicida, explicó el doctor.

Esas heridas superficiales fueron en ambas muñecas, mientras que la causa determinante del fallecimiento fue un choque hipovolémico, es decir, se desangró a consecuencia de una cortadura en el lado izquierdo del cuello, refirió el director del Semefo.

El hombre fue encontrado con vida en el domicilio de la agresión, por lo que fue trasladado al Hospital General de Mexicali, lugar donde finalmente falleció.

Hasta el mediodía de este jueves, al Servicio Médico Forense nadie se había presentado a reclamar ambos cuerpos.

En lo que va del 2019, en Mexicali se han registrado 77 asesinatos, entre ellos están seis feminicidios, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.