Inicio » Mexicali » Familiares de reos denuncian “desaparición”, maltrato y aislamiento en el penal El Hongo
Foto: Cristían Torres

Familiares de reos denuncian “desaparición”, maltrato y aislamiento en el penal El Hongo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de julio de 2019.- Hasta la oficina del gobernador del estado, un grupo de 25 familiares de internos de la cárcel El Hongo, denunciaron maltrato, aislamiento y hasta la “desaparición” de uno de los reos.

Ante la falta de comunicación con sus parientes internos, entregaron un oficio en la oficina del gobernador donde le narran lo que está ocurriendo en el penal ubicado en el municipio de Tecate.

Dijeron que este miércoles 17 de julio acudirán al penal para exigir que les dejen ver a sus familiares, pues el sábado pasado fueron a la visita, pero no los dejaron pasar.

Con información de familiares que sí pudieron pasar, supieron que un grupo de internos planeó una huelga de hambre en protesta al trato recibido en el penal, pero fueron descubiertos y castigados por el hecho.

Según testimonios obtenidos por los familiares, otros internos informaron que las autoridades habían golpeado a los reclusos, además de que los metieron en un cuarto oscuro al que llaman La Flor.

Una de las mamás que acudieron a la manifestación, la señora Gloria, narró que su hijo está preso desde hace dos años por el delito de robo, pero mostró un oficio en donde le señalaron que el 17 de mayo recuperaría la libertad.

Sin embargo, hace dos semanas le tocó visitar a su hijo, pero el sábado pasado le dijeron que su hijo no estaba en el penal y que debía buscarlo en Mexicali.

La señora exige que la autoridad le diga el paradero de su hijo de 31 años, pues por un compañero de reclusión supo que los custodios lo habían golpeado, y trasladado a otro lugar.

De cuatro familiares entrevistados durante la manifestación de protesta, tres de los reclusos estaban presos por el delito de robo y uno por homicidio preterintencional.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.