Inicio » Mexicali » Se queda en prisión acusado del feminicidio en San Felipe
Foto: Luis Arellano

Se queda en prisión acusado del feminicidio en San Felipe

*      La defensa señala que un ex novio que la procuraba, es una línea de investigación no explorada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de julio de 2019.- El hombre acusado del feminicidio en perjuicio de su ex esposa en el puerto de San Felipe el pasado mes de enero, fue vinculado a proceso luego de que la jueza Patricia Moreno Galván, considerara la probable responsabilidad del inculpado.

Tras seis horas de la audiencia de vinculación a proceso, la defensa presentó cuatros testigos que tuvieron contacto con la mujer asesinada, presumiblemente horas antes del momento en que la mujer había sido privada de la vida.

Según la agente del ministerio público, Betsy Romero de 23 años, habría sido asesinada entre las 10 de la noche del martes 29 de enero y la primera hora del día siguiente. Posteriormente el cuerpo fue semienterrado en un baldío de la colonia Salinas de Gortari, y localizado la tarde del miércoles 30 de enero

Seis meses después fue detenido en San Felipe, Iván Darío, ex esposo de la mujer asesinada, con quien procreó una niña.

En la audiencia de vinculación a proceso, la defensa particular del inculpado hizo notar que no fue agotada una línea de investigación, pues un ex novio de nombre Joaquín de apodo “el jarocho”, según los testigos seguía molestando a la muchacha.

Quien en ese momento era el actual novio de la mujer, narró que Betsy era maltratada verbalmente por el ex marido, incluso en alguna ocasión le mencionó que la había cacheteado.

El mismo testigo también narró que la mujer le llegó a contar que “el jarocho”, la asediaba yendo a su casa.

Otra de las testigos, la pareja del padre de la víctima, contó que el martes 29 de enero, la muchacha recibió una llamada del apodado “el jarocho”, por lo que habrían quedado de verse en algún lugar, sin embargo, la testigo dijo desconocer si se había concretado la reunión.

Otro testigo aseguró que el imputado habría mentido al decir que no tenía llaves de la traila donde vivía la mujer, además de que aseguró haber estado la noche del homicidio pues le llevó comida a los perros.

El perro de raza pit bul fue descrito como un animal bravo que difícilmente dejaba pasar a personas que no conocía, narración coincidente con los testimoniales.

Además del delito de feminicidio, el imputado está acusado de robo de vehículo, pues el carro de la mujer fue sustraído y localizado en la ciudad de Mexicali.

Según un testigo, el imputado le habría facilitado llevarse el carro desde el mismo domicilio de la mujer asesinada, incluso la misma noche en que habrían atentado contra la vida de la mujer.

En la audiencia de vinculación, ventilaron que el apodado “el jarocho”, es un sujeto peligros, de oficio pescador y presumiblemente dedicado al comercio del buche de totoaba.

La jueza concedió la prisión preventiva para el inculpado, y dio un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.