Inicio » Mexicali » Crean en Baja California fiscalía para investigar el delito de tortura

Crean en Baja California fiscalía para investigar el delito de tortura

*        También inicio operaciones la Unidad Delitos de Contra la Libertad Sexual y La Familia en el CIAC Oriente.

Por: PGJE 

MEXICALI, B.C., JUEVES 11 DE JULIO DE 2019.- Para atender de manera oportuna el delito de tortura, la Procuradora Perla Ibarra Leyva puso en marcha la Fiscalía Especializada en la Investigación de este flagelo.

La nueva instancia es un órgano con plena autonomía técnica y operativa, con jurisdicción en todo el Estado, pudiendo atender los asuntos en cada uno de los municipios.

Concentra todos los casos en la materia bajo conocimiento de la institución, lo que permitirá otorgar atención especializada bajo condiciones que hagan posible una actuación ministerial oportuna, sensible, eficiente y efectiva.

La nueva fiscalía está a cargo de la licenciada Pilar Flores Ibarra y cuenta con encargados en tres unidades de investigación en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Cabe destacar que el 24 de mayo del 2019 se publicó el Acuerdo de Creación de la Fiscalía, que surge por la relevancia de las conductas tipificadas en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La modalidad más común en este delito es el servidor público que con el fin de obtener información o una confesión, con fines de investigación criminal o como medio intimidatorio.

Ubicaciones

 

Mexicali

Centro Integral de Atención Ciudadana, Zona Oriente, ubicado en calle Ankerita y Ortosa, sin número fraccionamiento Valle del Pedregal.

Tijuana

Río Suchiate 10068, colonia Revolución

Ensenada

Calle Novena e Insurgentes número 1192, colonia Bustamante.

Asimismo, se informa que para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que reside en la zona Oriente de Mexicali, el Centro Integral de Atención Ciudadana ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal cuenta con una Unidad Delitos de Contra la Libertad Sexual y La Familia.

La unidad cuenta con el personal especializado en las áreas de psicología, trabajo social, esto es con la finalidad de que los residentes de esa zona, que requieran sus servicios, tenga la facilidad de realizar el trámite cerca de su hogar, sin tener que trasladarse hasta las oficinas de la PGJE en Río Nuevo.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.