Inicio » Mexicali » Tuberculosis no tratada, causa de la muerte de mujer levantada frente el Hospital General  
Foto: Luis Arellano

Tuberculosis no tratada, causa de la muerte de mujer levantada frente el Hospital General  

*      Fue atendida y dada de alta por una hepatitis crónica, informó la Secretaría de Salud

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de julio de 2019.- Una tuberculosis pulmonar no tratada ocasionó infección generalizada que evolucionó a choque séptico, lo que trajo como consecuencia la muerte de la mujer que fue levantada en frente del Hospital General de Mexicali.

Fue lo explicado por el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, al referirse a la muerte de Cecilia Cruz, mujer de 47 años que la mañana del sábado fue internada en el Hospital General, pero egresada en la tarde del mismo día.

Enferma de tuberculosis, además del antecedente por farmacodependencia y la hepatitis crónica, contribuyeron a la infección en todo el cuerpo, detalló el médico legista.

La paciente murió el domingo 30 de junio en la mañana afuera del Hospital General de Mexicali.

La Secretaría de Salud de Baja California no concedió entrevistas sobre el tema, pero sí emitió un posicionamiento por escrito.

Según el documento la paciente era una mujer en condición de calle con antecedentes toxicológicos y hepatitis crónica, por lo que al llegar al hospital fue hidratada.

El mismo oficio de la Secretaría de Salud señala que la mujer al sentir mejoría se mostró “bastante inquieta y se egresa”, pero no define si el egreso fue ordenado por los médicos o firmado por la misma paciente.

El expediente médico que señala el Hospital General no indica el antecedente de tuberculosis pulmonar que determinó el Semefo.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.