Inicio » Mexicali » Con protesta, exigen detalles sobre Comisión Revisora del caso Constellation Brands
Foto: Luis Arellano

Con protesta, exigen detalles sobre Comisión Revisora del caso Constellation Brands

*      López Obrador prometió formar esa comisión, pero aún no pasa nada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de julio de 2019.- Activistas que están en contra de la instalación de la planta cervecera Constellation Brands, realizaron una caravana de protesta para exigir que el gobierno federal defina su postura.

La mañana de este lunes, más de 30 vehículos particulares participaron en la manifestación que inició en el estacionamiento de la plaza Mandarín, hasta las instalaciones de la planta cervecera por la carretera Mexicali-San Felipe.

Una de la inconformes, la profesora Araceli Piña, indicó que eligieron iniciar la protesta afuera de las instalaciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para hacer un recordatorio al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

“Estamos esperando su respuesta a este grave problema que tenemos los bajacalifornianos con respecto al agua”, expresó la manifestante.

Mencionó que el presidente dijo que conformaría una Comisión Revisora para analizar la instalación de la cervecería Constellation Brands, pero esa comisión debe hacerse presente para conocer quiénes son, como están trabajando y cuando tendrán un resultado, aseveró la profesora.

Otro de los integrantes del grupo de resistencia, Filiberto Sánchez Gurrola, comentó que la lucha contra la instalación de la cervecera estadounidense continuará por la vía de la protesta pacífica y los canales legales por medio de un plebiscito.

Refirió que aunque los consejeros del Instituto Estatal Electoral rechazaron la realización de un plebiscito, volverán a solicitar ese recurso democrático ahora por la vía municipal.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.