Inicio » Mexicali » En Mexicali hay 2 mil vacantes para emplear a migrantes: INDEX
Foto: Luis Arellano

En Mexicali hay 2 mil vacantes para emplear a migrantes: INDEX

*      Otras 7 mil plazas en Tijuana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de junio de 2019.- Las empresas maquiladores de Mexicali tiene capacidad para emplear 2 mil migrantes, incluso si la expectativa de permanencia es de algunos meses, indicó el presidente de la Industria de la Exportación (Index), Víctor Hugo Delgado Sánchez.

El dirigente de las maquiladoras detalló que han realizado ferias de empleo para contratar no sólo a mexicanos, sino a los centroamericanos o haitianos que recientemente han llegado a la entidad.

“Para poderlos integrar al proceso a una industria como nosotros somos, les exigimos que tengan un CURP provisional que otorga el Instituto Nacional de Migración (INM), para poder nosotros integrarlos al Seguro Social y hacer todo el proceso que tenemos en el SAT”, refirió el presidente de Index en Mexicali.

Enfatizó que “quizá estén un término de tiempo muy corto, y eso va a depender mucho del proceso de Visa que ellos traigan cuando los retornen; tampoco nos preocupa en ese aspecto porque también tenemos ciertas posiciones de trabajo que no requieren una mano de trabajo muy especializada, entonces en ese aspecto también estamos preparados”, aseguró Delgado Sánchez.

Dijo que desde al año pasado a la fecha, en Mexicali tienen contratados aproximadamente 30 empleados de origen centroamericanos, y otros 40 de procedencia haitiana.

Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que la industria maquiladora tiene 7 mil vacantes para emplear a migrantes en Tijuana.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un convenio con las maquiladoras de la frontera norte del país, quienes le han notificado que hay 40 mil espacios disponibles para emplear a los centroamericanos que sean regresados de Estados Unidos, mientras esperan su trámite de petición de asilo.

Mira También

Trabajan Secretaría de Educación y UABC alianza con Oracle Academy para fomentar el desarrollo tecnológico

*       La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.