Inicio » Mexicali » Ofertan empleo para adultos mayores y personas con discapacidad
Foto: Luis Arellano

Ofertan empleo para adultos mayores y personas con discapacidad

*       Hay 800 plazas disponibles en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 28 de junio de 2019.- Por lo menos 17 empresas están ofertando empleo para adultos mayores o personas con alguna discapacidad, informó la coordinadora de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana María Valenciana Hernández.

Se trata de labores de cajeros, administrativos, almacenistas, vendedores bilingües on solo con español, ayudantes de cocina, seguridad privada, limpieza, auxiliares, operadores de mantenimiento y demás trabajos ofertados por las empresas que son aptas para recibir a estas personas.

Solamente en Mexicali, estas empresas valoradas por la secretaría del trabajo tienen la disposición y capacidad de emplear a 800 personas con discapacidad o adultos mayores.

En la feria de empleo organizada por la STPS del estado, participaron intérpretes para comunicar con señales a quienes no escuchan, pero están aptos para desempeñar una actividad laboral determinada.

La funcionaria estatal indicó que actualmente, en Mexicali hay más de mil adultos mayores o con capacidades diferentes empleados formalmente en empresas incluyentes.

Explicó que la STPS a través del Servicio Nacional del Empleo invita a las empresas para incluir en su plantilla laboral a discapacitados y adultos mayores.

En todo el estado ya son más de 80 las empresas que emplean a estos ciudadanos con sus prestaciones laborales, además de que están obligadas a que las instalaciones sean aptas para recibirlos, mencionó la funcionaria.

La STPS capacita a las empresas para prepararlas a recibir personas con discapacidad o adultos mayores, aseguró Valenciana Hernández.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.