Inicio » Regional » Llega Guardia Nacional a Baja California el 5 de julio
Foto: Gobierno Federal

Llega Guardia Nacional a Baja California el 5 de julio

*       El presidente Andrés Manuel López Obrador les tomará protesta este domingo en evento protocolario en Campo Marte de la Ciudad de México

Por: Gobierno Federal

 Tijuana, Baja California a 28 de junio 2019.- Debido a la atención propia del evento protocolario a realizarse este domingo en el Campo Marte, de la Ciudad de México, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador les tomará protesta a los miembros de la Guardia Nacional, los 500 elementos que serán enviados a Baja California llegarán este próximo viernes 5 de julio, explicó el delegado Único del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe.

 

La Guardia Nacional llega a nuestra entidad con el propósito de “proteger y rescatar a los migrantes de las garras de la delincuencia organizada, particularmente de los tratantes de personas. Se distribuirán 300 en Tijuana; 80 elementos en Tecate y 120 en Mexicali. Aunque ya en la capital del estado se encuentra una parte de ellos en el área de El Centinela y otros están a punto de llegar”, aseguró el funcionario federal.

 

 

Migrantes regresados de Estados Unidos lograrán trabajo en maquiladoras

 

En el supuesto de que sea un importante contingente de migrantes deportados se generarán los albergues necesarios para su atención, y además se les colocará –por medio de un permiso de trabajo- en la industria maquiladora de nuestra frontera. Además, el Gobierno Federal pagaría el primer mes de estadía y ya en el segundo mes estas personas se ganarían el empleo y su consiguiente retribución, informó Alejandro Ruiz Uribe.

 

A todos los migrantes se les dará un trato humano, son hermanos centroamericanos; sin embargo aquellos que vengan con antecedentes penales o conductas antisociales serán deportados.

 

La Guardia Nacional también estará pendiente de los temas de seguridad, ya que es el cuerpo que tiene una mayor capacidad constitucional de ejercicio, pues ayuda en la prevención, investigación y operación, concluyó el delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.