Inicio » General » Asisten titulares de la SSPE y DSPM a Reunión Nacional de Seguridad
Foto: SSPE

Asisten titulares de la SSPE y DSPM a Reunión Nacional de Seguridad

*       Coordinación con la Guardia Nacional entre los temas principales; reunión encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Por: SSPE

CIUDAD DE MÉXICO. – Viernes 28 de junio de 2019.- Fortalecer la coordinación en el nuevo esquema de seguridad federal que suma a la Guardia Nacional como labor preventiva y policial  fue el objetivo principal de la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal.

A dicha reunión encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, asistieron el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González y el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, quienes atestiguaron la presentación de programas con prioridad nacional vinculada a la seguridad y combate a la delincuencia.

Posteriormente, para dar seguimiento a la temática, se realizó una mesa de trabajo con los temas de la operación de la Guardia Nacional, Lineamientos Generales del Centro Nacional de Inteligencia, Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y Campaña Nacional contra las Adicciones.

Uno de los objetivos principales de la reunión fue homologar estrategias de prevención del delito en el tema migratorio y actualización de puntos prioritarios por las áreas de inteligencia para ubicar objetivos en común en las diversas regiones del país.

El titular de SSPE, Fernando Sánchez, reiteró que un aspecto fundamental para reforzar la estrategia contra la delincuencia es la unión de esfuerzos e intercambio de información permanente entre autoridades de Baja California con corporaciones policiales de todo el país.

 

De igual forma el Director de la Policía Municipal de Mexicali, resaltó la vital importancia de siempre mantener una estrecha comunicación entre autoridades federales, estatales y municipales para encaminar una estrategia única y concreta contra la delincuencia.

 

Otros de los puntos fundamentales de la reunión fue el de establecer mecanismos de colaboración con el sector privado para la prevención de las adicciones lo cual es un factor toral en el combate al crimen organizado.

Mira También

Soy la única candidata que ha dado resultados en disminuir la percepción sobre inseguridad: Norma Bustamante

*       En su visita al fracc. Monarcas destacó la disminución 69.2 al 52.5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.