Inicio » Mexicali » Esperan 500 elementos de la Guardia Nacional para Baja California
Foto: Mayte López

Esperan 500 elementos de la Guardia Nacional para Baja California

*      En Tijuana estarán 300; otros 80 en Tecate.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de junio de 2019.- En el inicio de operación formal de la Guardia Nacional estarán desplegados 300 elementos en Tijuana, además de otros 80 en el municipio de Tecate, informó el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario federal indicó que habría más de 500 efectivos en todo el estado, algunos ya en funciones, como los militares de la Guardia Nacional que están en el punto de revisión vehicular de El Centinela, en la carretera Mexicali-La Rumorosa.

Sin embargo, el grueso de los efectivos arribará este viernes al estado, para iniciar operaciones formales el próximo lunes primero de julio, mencionó el funcionario.

Ruiz Uribe recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo 30 de junio encabezará una ceremonia oficial que inicia la operatividad de la recién creada Guardia Nacional.

Las tareas principales es el combate a la delincuencia como son los homicidios, además de vigilar que los migrantes no sean víctimas de traficantes de personas, indicó el funcionario federal.

En días pasados, el secretario de seguridad pública de Baja California, Fernando Sánchez González, informó que 151 militares y 300 policías federales acudieron al Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Baja California, con la intención de aprobar esos exámenes y ser parte de los agentes de la Guardia Nacional.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.