Inicio » Mexicali » En junio van 39 muertes asociadas con el calor en Mexicali
Foto: Luis Arellano

En junio van 39 muertes asociadas con el calor en Mexicali

*       Farmacodependientes y ancianos los más vulnerables

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de junio de 2019.- En lo que va de junio el Servicio Médico Forense (Semefo) tiene registradas 39 muertes asociadas al calor en Mexicali, informó el director de la dependencia, César González Vaca.

Entre los fallecidos están 32 hombres y siete mujeres, cuya situación de salud se agravó al exponerse a las altas temperaturas, expuso el médico legista.

El 40 por ciento de los fallecimientos son personas de la tercera edad con antecedentes de arterioesclerosis, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas e infartos, mientras que otro 40 por ciento se trata de jóvenes farmacodependientes a drogas duras o inyectables.

La cantidad de decesos no representan incremento comparando la misma fecha del año pasado, detalló el director del Semefo, quien indicó que durante julio y agosto los decesos por causas asociadas al calor incrementan considerablemente.

González Vaca, explicó que al Semefo sólo llegan los cuerpos que son levantados de la vía pública, los que mueren en domicilios bajo condiciones dudosas, o los cadáveres que son sujetos a una investigación judicial.

De las 39 personas a las que le realizó la autopsia el Semefo, ninguna ha fallecido directamente por golpe de calor o agotamiento por calor.

Según la Secretaría de Salud, en esta temporada de altas temperaturas han atendido a dos personas víctimas de golpe de calor, resultando fallecida una anciana de 85 años; la misma dependencia da cuenta de otros dos casos de pacientes atendidos de agotamiento por calor, sin muertes que lamentar.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.