Inicio » Mexicali » Gobierno de Baja California ha mal gastado el dinero: Ruiz Uribe
Foto: Luis Arellano

Gobierno de Baja California ha mal gastado el dinero: Ruiz Uribe

*     Son pésimos administradores, dijo el delegado; rechaza que el gobierno federal haya dejado de radicar recursos al estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de junio de 2019.- El actual gobierno del estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, tiene problemas presupuestales porque son pésimos administradores y han mal gastado el recurso público, consideró el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario federal rechazó que se hayan recortado recursos para la educación en el estado.

“Tengo que ser muy sincero y responsable también, aunque en ese ejercicio pueda pecar de grosero involuntariamente con el Gobierno del Estado; lo que han sido es pésimos administradores, es absolutamente falso que haya existido un recorte del presupuesto federal en Baja California”, aseveró el ex diputado local.

Explicó que el presupuesto anual de Baja California es de 57 mil millones de pesos, de los cuales recursos estatales son únicamente 8 mil millones y el resto proviene de la federación.

“No se han disminuido, por el contrario, se han aumentado, cuando este gobierno local inició, en el primer año, su presupuesto era de 37 mil millones de pesos, con eso hicieron frente a los Cobach, a la universidad, a los servicios que se pagan, a la nómina de los maestros, a la nómina de la burocracia, a los servicios que se prestan; este último año es de 57 mil millones de pesos, 20 mil millones de pesos más de los que recibieron hace 6 años en su primer ejercicio, entonces no tienen pretexto”, mencionó Ruiz Uribe.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, mencionó que “ha habido un aumento muy grande de presupuesto y lo que han hecho es gastarlo mal, no se ve una sola obra de importancia, las obras que se planificaron se planificaron como APP, no se desembolsó grandes cantidades de dinero para hacerlo… no quiero confrontación con el gobierno del estado, pero sí se ha gastado muy mal, y si no se ha pagado al Cobach, o se le debe a la UABC, es porque el dinero que llegó al Gobierno del Estado para que se cubrieran esos gastos, se desvió para otros fines, que no se ven por cierto, por ningún lado”, abundó el funcionario federal.

Agregó que no se puede entregar más dinero a quien ha hecho dispendio por varios años, pues lo han malgastado terriblemente.

Si hay un menoscabo en la aceptación de estudiantes de bachillerato o universidad, el próximo gobierno estatal lo resolvería en enero, mencionó el delegado.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.