Inicio » Mexicali » Despiden a líder del SETE luego del bloqueo a oficinas del ISEP
Foto: Luis Arellano

Despiden a líder del SETE luego del bloqueo a oficinas del ISEP

*       Víctor García hace unos meses era el Secretario General del sindicato

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de junio de 2019.- Quien hasta hace unos meses fuera Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Víctor Fernando García Dávalos, fue despedido de su plaza magisterial al ser responsabilizado del bloqueo a oficinas centrales del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El oficio DAP/402/2019 emitido por la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) con fecha 20 de junio, notifica al profesor la rescisión laboral en las plazas que ocupa en la escuela Primaria Francisco Eusebio Kino y en el Instituto de Bellas Artes.

La razón, expone el documento, es porque el día señalado “usted bloqueo de forma ex abrupta los distintos accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación y Bienestar Social ubicadas en calzada Anáhuac… cerrando con cadenas y candados las mismas”.

Esto ocasionó que los empleados no pudieran entrar a trabajar ocasionando un gran perjuicio a la institución, además de poner en peligro su seguridad y la de sus compañeros, reza el oficio de despido.

También señala que esa conducta no es correcta para hacer reclamos de tipo laboral o manifestaciones, pues debe ser de manera pacífica y dentro del marco legal.

Los profesores sindicalizados del SETE, desde las 6 de la mañana del jueves 20 de junio tomaron las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), manifestación de protesta que continuaron todo el día laboral del viernes 21 de junio.

El reclamó es para que los más de 700 maestros interinos reciben su salario que les deben desde hace 11 meses, según dijeron los manifestantes.

El oficio de rescisión laboral está firmado por Corina Vázquez Vargas, Directora de Administración de Personal de la SEBS de Baja California.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.