Inicio » General » Acude consejero electoral a seminario sobre el voto extraterritorial
Foto: IEEBC

Acude consejero electoral a seminario sobre el voto extraterritorial

Por: IEEBC

GUANAJUATO, MEXICO, A SÁBADO 22 DE JUNIO DE 2019. – Con el objetivo de compartir conocimiento y proyectar análisis sobre los Procesos Electorales, el Consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Abel Alfredo Muñoz Pedraza, asistió al Seminario Permanente “Diálogos Sobre el Voto” en su tercera edición en el Estado de Guanajuato.

El Consejero y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica de este organismo, estuvo en una de las mesas de dialogo, donde se hizo alusión al tema, “El marco institucional del Proceso Electoral de 2018: aliciente u obstáculo en el ejercicio del voto extraterritorial”.

En esta ponencia, Muñoz Pedraza compartió los aspectos alusivos a “La representación político electoral de los migrantes: apuntes para el caso de Guanajuato”, cuestión que el Consejero tuvo oportunidad de conocer de cerca durante su estancia como Titular de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero en el (IEEG).

Durante el seminario se abordaron temas como el contexto nacional e internacional de la migración y el papel de las organizaciones de migrantes en la construcción de la ciudadanía transnacional, así como los retos del voto extraterritorial, los temas pendientes rumbo a las elecciones del 2024 en el país.

En el Seminario, se contó con la presencia Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; Celeste Gómez Fragoso Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado de Guanajuato; así como John Robert Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Mira También

Reactivan ruta de camiones de la colonia Robledo

*        Tras años de afectar la movilidad social en esa colonia, ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas