Inicio » Regional » Secundaria suspende clases por amenazas de muerte
Foto: Marco Arellano

Secundaria suspende clases por amenazas de muerte

*      Escuela está resguardada por la policía luego de un incendio intencional

Por: Marco Arellano Sarmiento

PLAYAS DE ROSARITO.- 21 de junio de 2019.- Desde el 12 de junio pasado, por amenazas de muerte están suspendidas las clases en la Escuela Secundaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Plan Libertador en Playas de Rosarito.

Una mamá de alumno de esa escuela, informó que la decisión de suspender las clases fue tomada por el director, luego de que desconocidos prendieran fuego a la subdirección del plantel.

Además de incendiar el inmueble y butacas de los patios, los responsables del ilícito dejaron una cartulina amenazando a estudiantes y al personal que labora en la escuela, expuso la madre de familia.

Luego del siniestro intencionado ocurrido la media noche del 27 de mayo, así como los papeles con amenazas de muerte en días posteriores, el plantel permanece cerrado y resguardado por elementos de la policía municipal.

Las amenazas escritas señalan que habría agresión a balazos contra las personas que estuvieran en la escuela, según relató la entrevistada.

El pasado 18 de junio hubo una reunión con padres de familia, donde les notificaron que las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, y que el 3 de julio serían entregadas las boletas de calificaciones a los alumnos, incluso está en duda la realización de la graduación para los alumnos de tercer grado.

De facto y anticipadamente pues las clases concluirían la primera semana de julio, debido a las amenazas contra la escuela el ciclo escolar habría ya concluido.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.