Inicio » Mexicali » Ante amenaza de protesta, cancelan ceremonia del 38 Aniversario del Cobach en BC
Foto: Luis Arellano

Ante amenaza de protesta, cancelan ceremonia del 38 Aniversario del Cobach en BC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de junio de 2019.- La ceremonia oficial para conmemorar el 38 Aniversario del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), fue cancelado debido a amenazas de protesta provenientes de docentes sindicalizados.

El evento estaba programado para las 11 de la mañana en el plantel Mexicali 1, y quien encabezaría la entrega de reconocimientos era la directora general, Rosario Rodríguez Rubio.

Sin embargo, mediante las redes sociales profesores sindicalizados convocaron a una manifestación en el lugar, por lo que las autoridades decidieron no acudir a la ceremonia, explicó el director del plantel, Carlos Gómez Rodríguez.

Dijo que sin ceremonia oficial, los maestros y alumnos que serían reconocidos, recibieron sus placas y medallas en un salón del plantel.

Desde el plantel Rubén Vizcaíno de Tijuana, el maestro Erick Garibo Cárdenas, acompañado de una decena de profesores llegaron al lugar con cartulinas de protesta.

Indicó que los maestros sindicalizados defenderán sus derechos ante la posibilidad de que se realice un recorte de personal.

El profesor manifestó que los docentes del Cobach están enterados del recorte presupuestal por el que atraviesa la institución, por esa razón intentaron exponer su punto de vista a la directora general, Rodríguez Rubio.

Enfatizó que si los profesores sindicalizados están protegidos, con el cumplimiento cabal del contrato colectivo de trabajo, ellos dejarán de protestar, pero necesitan que la autoridad del Cobach lo garantice.

En todo caso, si existe un recorte presupuestal, el ajuste debería realizarse en funcionarios que tienen duplicidad de funciones, consideró el profesor tijuanense.

Mira También

Alertan por nueva modalidad de fraude cibernético

*       Delincuentes intentan obtener contraseñas de bancas personales bancarias Por: FGE MEXICALI, B.C., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas