Inicio » General » Realizan primer foro de evaluación del SPEN
Foto: IEEBC

Realizan primer foro de evaluación del SPEN

*       Presente el IEEBC a través de la Comisión de Seguimiento al SPEN

Por: IEEBC

TOLUCA DE LERDO, EDO. DE MÉXICO, A MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019. –  Con el propósito de consolidar el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), la Consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), asistió al primer foro de evaluación del funcionamiento de este servicio en los institutos locales.

En el evento organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Soberanes Eguía mencionó que el objetivo es hacer una evaluación del SPEN en los OPLEs a tres años de su implementación, así como identificar los retos que existen a partir del funcionamiento y resultados que han experimentado los mecanismos del Servicio.

Algunos de los tópicos abordados durante el foro son la actualización del catálogo de cargos y puestos del servicio, así como la incorporación y/o creación de plazas; promociones en rango, titularidad e incentivos; procedimiento laboral disciplinario, entre otros.

Además de la Consejera Soberanes, se contó con la presencia del Presidente de la Comisión del SPEN Ciro Murayama Rendón; Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del IEEM; Rafael Martínez Puón, Director Ejecutivo del SPEN; Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los OPLEs; Marcos Rodríguez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México; así como consejeros electorales de los OPLEs.

Mira También

Usa tu ahorro INFONAVIT como enganche con estos bancos si eres trabajador independiente

*         Con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, si tienes ahorro en tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.