Inicio » Mexicali » Reconoce procuradora 105 personas en calidad de desaparecidas en BC
Foto: Luis Arellano

Reconoce procuradora 105 personas en calidad de desaparecidas en BC

*        La federación señala que en todo el país son más de 40 mil

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de junio de 2019.-Pese a que el gobierno federal tiene un registro de 1 mil 275 personas reportadas como desaparecidas en Baja California, la fiscal local Perla Ibarra Leyva, reconoce 105 casos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Apenas este lunes 17 en Tijuana, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, asistió a una reunión para tratar el tema de la desaparición forzada.

El funcionario federal dijo que en todo el país estiman haya más de 40 mil personas en calidad de desaparecidas desde el año 2006 a la fecha.

Para la búsqueda de esas personas víctimas de desaparición forzada, este 2019 serán destinados 10 millones de pesos en el estado de Baja California, dijo el subsecretario federal.

En su momento, la procuradora de Baja California, Ibarra Leyva, indicó que tiene un registro de 105 personas no localizadas cuyas carpetas de investigación están abiertas para retomarlas cuando haya nuevos indicios.

Pero argumentó que esos casos no sólo son de la administración actual, sino que datan desde el año 2002 a la fecha, aseguró la fiscal estatal.

Mencionó que el aparato geo localizador de restos humanos que adquirió la PGJE ha dado resultados, pero no supo precisar cuántas personas han encontrado con ese instrumento.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.