Inicio » General » Incrementan 6.5 % de sueldo a sindicalizados del Poder Judicial
Foto: TSJE

Incrementan 6.5 % de sueldo a sindicalizados del Poder Judicial

*      Firma tribunal condiciones generales de trabajo son Sindicato de Burócratas

Por: TSJE

Mexicali, B.C. a 18 de junio de 2019. Firmaron condiciones generales de trabajo 2019, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales y el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Arturo Gutiérrez Vázquez.

 

El Magistrado Presidente del Tribunal, destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores de base, gracias al cual, el trabajo fluye en todo el poder judicial. Reiteró su agradecimiento porque pese a vivir una situación económica compleja, el compromiso laboral de quienes colaboran en el poder judicial permanece.

 

Por su parte, el secretario general reconoció el interés del tribunal por actualizar y firmar las condiciones generales de trabajo, de una manera responsable y antes de lo previsto.

 

Las prestaciones económicas signadas prevalecen y el incremento salarial es similar al otorgado por el gobierno del Estado: 6%% directo al sueldo tabular, para un total de 6.5% de incremento global.

 

Cabe destacar que la primera catorcena con incremento, se tiene previsto pagarla el 5 de julio próximo; mientras que el pago del retroactivo se contabilizará del 1 de enero al 21 de mayo de este año.

 

Dicho pago retroactivo, será saldado en dos partes: la primera parte con el 50% se programó para el 12 de julio y el otro 50% será liquidada el 19 julio.

 

Dichas condiciones generales fueron firmadas también por los secretarios: Jacinto Alcalá de la Cruz, de Ensenada; Serafín Ferreyra Magaña, de Tecate; Miguel Angel Ibarra Arenas, de Playas de Rosarito y Lázaro Mosqueda, de Mexicali.

 

Además del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, signaron el documento la Oficial Mayor del H. Consejo de la Judicatura, Rosaura Zamora Robles y el Consejero Presidente de la Comisión de Administración del H. Consejo de la Judicatura del Estado, Luis Javier Baleón Zambrano.

Mira También

Designa INE a las y los ciudadanos que serán funcionarios de Módulos Receptores de Votación

*        En 23 sedes consulares los connacionales podrán votar de manera presencial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.