Inicio » Mexicali » Acusan que pollero azuzó a ambulantes para agredir a centroamericanos migrantes
Foto: Luis Arellano

Acusan que pollero azuzó a ambulantes para agredir a centroamericanos migrantes

*      El sábado 15 de junio entraron al Hotel del Migrante y golpearon a los ahí presentes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de junio de 2019.- Un grupo de comerciantes ambulantes presumiblemente comandados por un “pollero” de la zona centro de Mexicali, ingresaron al Hotel del Migrante y golpearon a centroamericanos que estaban alojados en ese lugar, informó el administrador del albergue, Sergio Tamai Quintero.

El suceso ocurrido antes de las 7 de la tarde del pasado sábado 15 de junio, fue video grabado por las cámaras de vigilancia y por algunos centroamericanos que estaban dentro del albergue.

Con palos y tubos, golpeando a la gente, ingresaron los comerciantes ambulantes pues presumiblemente, se molestaron porque un grupo de centroamericanos estaban pidiendo dinero a los automovilistas de la fila de cruce a Estados Unidos, expuso el también dirigente de Ángeles Sin Frontera.

Sin embargo, el administrador del albergue señaló a un traficante de personas apodado “el negro”, como el responsable de dirigir la agresión irrumpiendo en el Hotel del Migrante.

Uno de los encargados del lugar resultó descalabrado, además de que a otro migrante de origen guatemalteco también le abrieron la cabeza y fue necesario suturar con más de 30 punto, abundó el afectado.

En el albergue había hombres, mujeres y niños, algunos decidieron salirse debido al miedo de que se vuelva a repetir la agresión, mencionó Tamai Quintero.

El caso fue turnado a las autoridades de investigación y de los derechos humanos, pues se sabe que un pollero de apodo “el negro” habría azuzado a los comerciantes para que cometieran esa acción violenta, expuso el administrador del albergue.

Ese “pollero” es conocido por operar en la zona centro de la ciudad, pero las autoridades de los tres órdenes de gobierno no hacen por detenerlo, comentó al entrevistado.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.