Inicio » Mexicali » Somos proyecto de izquierda, pero BC no es la ciudad de México: Godoy Rangel
Foto: Luis Arellano

Somos proyecto de izquierda, pero BC no es la ciudad de México: Godoy Rangel

*      Hay que respetar el nivel cultural de los bajacalifornianos, dijo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de junio de 2019.- El próximo gobierno de Baja California tendrá una posición de izquierda, pero en temas como la despenalización del aborto o los matrimonios homosexuales respetaremos el nivel cultural.

Fue la respuesta del delegado en funciones de presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy Rangel, al cuestionarle sobre esos temas.

El ex gobernador de Michoacán consideró que el Congreso del Estado será fundamental para modificar el andamiaje jurídico de derecha durante los 30 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), “y tenemos que modificarlo para gobernar nosotros con una posición de izquierda claramente”, refirió el morenista.

– ¿Va a ser un gobierno de izquierda sin gente de izquierda?, se cuestionó al enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

“Recuerda que tenemos proyecto, nuestro proyecto es claramente de izquierda”, expresó Godoy Rangel.

Indicó que hay muchos temas que la izquierda deberá afrontar en Baja California y el principal es el desarrollo económico, además de atender los problemas de contaminación, de inseguridad y fomentar que el turismo para que vengan más visitantes al estado.

– ¿La despenalización del aborto o los matrimonios entre personas del mismo sexo?, se preguntó al delegado y dirigente estatal.

“Aquí no es la ciudad de México, estamos en otro lugar del país… cada sociedad tiene su cultura, su nivel cultural y hay que respetarlo”, aseveró.

Refirió que jurídicamente analizarán las acciones para incrementar la gubernatura de dos a seis años, por lo que esa posibilidad está en veremos.

Godoy Rangel dijo que aunque el constituyente de Baja California –Congreso y Ayuntamientos–, ya decidieron que la gubernatura sería de dos años, “los que van a promover eso son bajacalifornianos, no lo voy promover yo, y en todo lugar los bajacalifornianos tienen derecho a pensar diferente”.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.