Inicio » Mexicali » Bonilla recibe constancia como gobernador electo; insiste en alargar periodo a 6 años
Foto: Luis Arellano

Bonilla recibe constancia como gobernador electo; insiste en alargar periodo a 6 años

*     Desaparecer la PEP una de sus primeras acciones como gobernador

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de junio de 2019.- Minutos después de recibir la constancia que lo acreditó como gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez reiteró su intención de buscar la vía legal para alargar de dos a seis años el periodo de la siguiente gubernatura.

Por unanimidad, el pleno de Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, declaró válida la elección para gobernador, por lo que el presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza entregó la constancia de mayoría.

Al concluir la sesión oficial, quien será gobernador por la alianza Juntos Haremos Historia relató que es oriundo de la colina Libertad de Tijuana, misma que no tenía agua ni drenaje cuando de niño vivió allí, y muchas comunidades siguen en las mismas condiciones.

“Mi compromiso es gobernador para todos, independientemente de partidos, ideologías o credos, yo seré un gobernador para todos, les digo desde ahorita que seré un gobernador que estará súper comprometido con la comunidad y que representaremos dignamente a nuestro estado; esperemos que el gobierno federal haga lo propio y este estado sea verdaderamente la fuera, el brazo fuerte del país”, aseveró el gobernador electo, quien aseguró que será muy respetuosos de la separación de poderes.

Al responder preguntas de reporteros, el militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que se revisarán las denuncias sobre los “aviadores” sin encubrir a nadie, se creará la Secretaría de Cultura, y una de las primeras acciones será la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además que buscará iniciar el proceso de transición lo más pronto posible.

Sobre su deseo de que la gubernatura no sea de dos años sino de seis, quien asumirá el poder el próximo primero de noviembre respondió que “yo tengo mis derechos políticos, estoy muy seguro que vamos a llevarlo ante las últimas instancias”, pero se limitó a decir que la vía y estrategia está en manos de sus abogados.

Bonilla Valdez, indicó que su gabinete no está integrado al cien por ciento, pues aún está en la evaluación de los perfiles.

El gobernador elector dijo haber platicado con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien le prometió que habrá recursos para afrontar el problema de la migración en Baja California.

Asimismo, el futuro gobernador informó que el presidente de México regresará a Baja California el próximo mes de agosto.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.