Inicio » Regional » Realizará UABC Brigada Universitaria en Ensenada

Realizará UABC Brigada Universitaria en Ensenada

*       Maestros y alumnos ofrecerán distintos servicios gratuitos en las áreas de medicina, psicología, odontología, derecho, veterinaria, economía, humanidades, artes y deportes.

 Por: UABC

Ensenada, B.C., jueves 06 de junio de 2019.- Con la finalidad de ofrecer servicios gratuitos y de calidad a los habitantes de Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizará la Brigada Universitaria “UABC Contigo” en las instalaciones de la secundaria No. 112 calle José María Iglesias, colonia Cañón Buenavista, Benito García (El Zorrillo), frente a Centro de Salud.

Se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio e iniciará a las 8.00 horas, todos los servicios serán prestados por alumnos y docentes de diversas unidades académicas del Campus Ensenada, correspondiendo a su responsabilidad social universitaria.

La Escuela de Ciencias de la Salud ofrecerá los servicios de Medicina: signos vitales; consulta médica; pruebas rápidas de laboratorio; pláticas sobre tuberculosis, cáncer de próstata, cuidado del anciano y cuidado del paciente diabético. También de Enfermería: detección de hipertensión, diabetes mellitus, cáncer cervicouterino (Papanicolaou) y cáncer de mama por medio de exploración; curaciones y pláticas sobre pediculosis, diarreas, cáncer cervicouterino y cáncer de mama. Del área de Odontología: técnicas para cepillado, uso de hilo dental y aplicación de flúor; restauraciones dentales (resinas y amalgamas), así como extracciones simples.

En la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño tendrán: reciclaje de equipo electrónico y baterías, así como elaboración de composta y de un sistema de captación de agua de lluvia; la Facultad de Ciencias participarán con un planetario y teatro guiñol; la Facultad de Artes tendrá creación artística y la Escuela de Enología y Gastronomía brindará orientación alimentaria y talleres gastronómicos para niños y adultos.

Los alumnos y maestros de la Facultad de Deportes participarán con actividades físicas, lúdicas, pre deportivas y recreativas, además con juegos de lanzamiento, reacción y persecución. De la Facultad  de Idiomas tendrán cuenta cuentos, mientras que del Instituto de Investigaciones Oceanológicas presentarán un acuario.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales dará asesoría y litigio  en derecho familiar; asesorías jurídicas en derecho civil, laboral, penal y mercantil; también contará con asesorías contables y psicológicas. Finalmente, la Facultad de Ciencias Marinas llevará el Museo Katsuo y jugando a las matemáticas.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.