Inicio » General » Llama CEDHBC a proteger labor periodística

Llama CEDHBC a proteger labor periodística

Por: CEDHBC

Tijuana.- 07 de junio de 2019.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) enfatizó la importancia de que las instituciones de gobierno implementen políticas públicas y se instrumenten acciones orientadas a proteger el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

 

El Presidente Interino de la CEDHBC, Carlos Rafael Flores Domínguez, subrayó la necesidad de que se garantice la seguridad de quienes ejercen la labor informativa.

 

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, apuntó que  entre los derechos fundamentales que el Estado, en su calidad de garante, está obligado a proteger, destaca el hecho de que las y los profesionales de la comunicación cuenten con las garantías necesarias para salvaguardar su integridad y seguridad jurídica, así como su derecho a una debida procuración e impartición de justicia.

 

Sobre este punto, señaló que quienes desempeñan el periodismo deben reconocerse como un sector particularmente expuesto a agresiones y violaciones a sus derechos fundamentales.

 

Flores Domínguez apuntó que aunado al reconocimiento que debe hacerse al derecho de las y los periodistas, así como de los medios de comunicación, a expresarse con libertad, es importante reconocer que la labor periodística contribuye a garantizar el derecho de la población a estar informada, por lo que este trabajo debe realizarse en condiciones de libertad y seguridad para quienes lo ejercen.

 

“La CEDHBC reitera su compromiso de mantenerse vigilante de que la labor periodística se desempeñe en un marco de respeto a los derechos humanos por parte de las instituciones de gobierno”, concluyó Carlos Rafael Flores Domínguez.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.