Inicio » Mexicali » Antes de lo que marca la ley, Gustavo y Marina se reunirán para proceso de transición
Foto: Luis Arellano

Antes de lo que marca la ley, Gustavo y Marina se reunirán para proceso de transición

*      “Si el partido se convierte en comparsa de malos gobernantes, el partido también está fallando”, dijo el alcalde panista

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. 05 de junio de 2019.- Mucho antes de lo que marca la ley me habré de reunir con la alcaldesa electa para empezar a trabajar en el proceso de transición, dijo el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.

Luego de la jornada electoral en la que no obtuvo la reelección, el alcalde panista sostuvo una llamada telefónica con la vencedora Marina del Pilar Ávila Olmeda, según informó el presidente de Mexicali.

Adelantó que tentativamente la próxima semana se reuniría con la presidenta electa, pues acordaron que no esperarían hasta el primero de agosto para empezar los trabajos de transición.

“El presidente saliente Jaime Díaz me recibió hasta el primer día que la ley decía en la transición, me recibió el primer día de los 60, no antes; en el caso particular, sería el primero de agosto, sería el primer día, y yo platicando con la candidata Marina le dije que no nos íbamos a esperar, la próxima semana la voy a recibir rápido ya, y empezar a trabajar en eso”, expresó Sánchez Vázquez.

El alcalde refirió que dejará el municipio con finanzas sanas, mucho mejor de lo que recibió de su antecesor.

Cuestionado por el resultado de la elección, el alcalde expresó que es lamentable que sólo tres de cada diez hayan salido a emitir su voto.

“Yo entiendo que esa falta de participación puede tener muchos motivos, muchas razones, una de ellas puede ser también la decepción, y lo digo claramente, la decepción de partidos, de gobernantes, de candidatos, y parejo eh, todos los partidos, aquí no hay ningún partido santo ni mucho menos”, aseveró el también ex diputado local.

Abundó que “cuando los partidos, por ejemplo, no son la conciencia moral, de estar junto a sus gobernantes para recordarles cuando se desvían del camino, el partido falla, y los partidos en general han fallado, los partidos no han sido la voz de la conciencia de los gobernantes cuando se sabe o se siente que los gobernantes están equivocados en el camino. Y sí, eso también provoca desilusión en la gente”, subrayó el panista.

Sobre su Partido Acción Nacional (PAN), destacó que “el PAN tiene que renovarse o morir, tiene que volver al origen, tiene que volver a la base, sustentado en la participación ciudadana, el partido tiene que abrirse a la ciudadanía, tiene que cambiar, tiene que ser una voz de conciencia para señalar los errores de los gobernantes, si el partido se convierte en comparsa de malos gobernantes, el partido también está fallando”, arguyó Sánchez Vázquez.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.