Inicio » Mexicali » A diez años de la tragedia de ABC, guarderías del IMSS realizan simulacro de evacuación
Foto: Luis Arellano

A diez años de la tragedia de ABC, guarderías del IMSS realizan simulacro de evacuación

*      En la delegación Baja California son 75 guardería del IMSS

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de junio de 2019.- Al cumplirse diez años del incendio que ocasionó la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, este 5 de junio se realizaron simulacros de evacuación en todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el simulacro realizado en la estancia Ordinaria 001 con sede en Mexicali, participaron 96 niños y 27 empleados, quienes lograron salir en 2 minutos con 59 segundos.

El delegado en Baja California y el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, Salvador Morales Riubí, informó que las 75 guarderías bajo su responsabilidad, cuentan con las supervisiones que establece Protección Civil, por lo que cumplen con los lineamientos de seguridad requeridos.

Cada seis meses se realiza una evaluación a las medidas de seguridad, que incluye un programa de prevención interno que debe tener cada guardería, mencionó el funcionario federal.

El ex director del ISSSTECALI, aseguró que en todas las guarderías del IMSS se realizan dos simulacros al mes, con la finalidad de estar siempre prevenidos para que no se repita la tragedia de hace diez años.

“Cada semana por lo menos acudo a una, si no, a dos de las guarderías que tenemos en todo el estado, así ha venido siendo de parte de la supervisión que tiene cada sesión, cada municipio y cada estado, estamos preparados y siempre vigilantes de que el plan de protección civil de cada guardería se cumpla a cabalidad, estamos preparados”, expresó el funcionario federal.

En las 75 guarderías de la delegación, se otorgan cuidados integrales que incluye alimentación sana para 11 mil 632 niños, además de que se abrirán 432 espacios con la apertura de tres nuevas guarderías, destacó Morales Riubí.

En Mexicali son 21 guarderías bajo la administración del IMSS, en Tijuana hay 36, en el municipio de Ensenada son 9, mientras que en Tecate hay dos, en San Felipe una y en San Luis Río Colorado otras tres.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.