Inicio » Mexicali » Iniciará IEEBC cómputos distritales el próximo miércoles
Foto: IEEBC

Iniciará IEEBC cómputos distritales el próximo miércoles

*       A las 10:30 de la mañana de este lunes se habían capturado 4801 de 4805

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C. A LUNES 03 DE JUNIO DE 2019. De acuerdo al artículo 255 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, este miércoles 5 de junio a las 08:00 horas darán inicio los cómputos distritales para las elecciones de diputación por el principio de mayoría relativa, munícipes y gubernatura, de los cuales se obtendrán de manera oficial los resultados de los comicios del pasado domingo y entonces se procederá a la entrega de constancias de mayoría.

A las 10:30 horas de este lunes, quince de los diecisiete distritos electorales que conforman el territorio bajacaliforniano habían recibido la totalidad de los paquetes electorales para su escrutinio y cómputo, informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza.

En la reanudación de la XLI Sesión Extraordinaria de carácter permanente, Ramos Mendoza dio a conocer a los integrantes del Consejo General que, de los 4805 paquetes en total se habían capturado 4801, esto debido a que se encontraban a la espera de recibir aquellos que provienen de lugares alejados a la cabecera de su distrito, como es el caso de San Quintín e Isla de Cedros en el municipio de Ensenada.

En cuanto a las incidencias, el Consejero Presidente señaló que se presentaron un total de 59, de las cuales 34 fueron ya resueltas, mismas que iban desde propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla, que algún elector votó sin credencial para votar y/o sin aparecer en la lista nominal, ausencia prolongada o definitiva de los funcionarios de casilla, entre otros.

Ramos Mendoza informó que este día, alrededor de las 15:36 horas se capturaron el 100% de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), marcando una tendencia en las preferencias del electorado.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.