Inicio » Regional » Realizan examen 38 mil 319 aspirantes a ingresar a la UABC 
Foto: UABC

Realizan examen 38 mil 319 aspirantes a ingresar a la UABC 

*        Los resultados se publicarán en la página http://www.uabc.mx/ el próximo 17 de junio.

Por: UABC

BAJA CALIFORNIA.- 31 de mayo de 2019.- Un total de 38, 319 aspirantes aplicaron hoy el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en todo el Estado, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la máxima casa de estudios.

 

El coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Palafox Maestre, señaló que los aspirantes aproximados son: 13, 269 del Campus Mexicali, 19,385 del Campus Tijuana y 5,665 del Campus Ensenada. Las carreras más demandadas son Medicina, Derecho, Odontología, así como las administrativas.

 

Agregó que el nivel de ingreso a la UABC ha sido históricamente muy superior respecto a otras instituciones de educación superior públicas del país, ya que por lo general ha aceptado entre el 60 y 70 por ciento del total de aspirantes.

“Desde el 2002 hemos realizado esfuerzos para incrementar la matrícula en un 157 por ciento y  lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades para que más jóvenes de Baja California puedan acceder a la educación superior, transformen sus vidas y contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades”, manifestó el doctor Palafox Maestre.

Finalmente, señaló que los resultados se publicarán en la página http://www.uabc.mx/ el próximo 17 de junio

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.