Inicio » Mexicali » Egresarán más de 2 mil cimarrones del campus Mexicali
Foto: UABC

Egresarán más de 2 mil cimarrones del campus Mexicali

*       Se sumarán a los más de 170 mil profesionistas que a lo largo de 62 años han egresado de la UABC.

Por: UABC

Mexicali, B.C., viernes 31 de mayo de 2019.- Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-1 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, en la que las autoridades universitarias felicitaron a los 2 003 estudiantes que próximamente cumplirán su meta de culminar sus estudios profesionales.

 

Fue presidida por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que durante años se formaron en las aulas, talleres, laboratorios e incluso fuera de las instalaciones. “Festejamos la entrega a la sociedad de una nueva generación de cimarrones que se sumarán a los más de 170 mil egresados que a lo largo de 62 años se han formado en esta casa de estudios y que estamos seguros ejercerán su profesión con responsabilidad y alto sentido ético”, expresó.

Señaló que ingresar a la UABC es el anhelo de muchos jóvenes y familias que buscan la realización plena a través de la educación superior de buena calidad, por lo que cada año la universidad realiza un esfuerzo considerable para recibir a miles de estudiantes de nuevo ingreso, aun cuando las condiciones económicas no sean favorables.

“En la UABC aspiramos a que nuestros egresados sean profesionistas emprendedores, creativos, innovadores y sensibles a los problemas sociales, al cuidado del medio ambiente y que respeten y defiendan los derechos humanos, que mantengan un comportamiento ético, sobre todo, que sean actores activos en la transformación de sus comunidades”, manifestó el rector, y los exhortó a contribuir en la construcción de una mejor sociedad.

Asimismo, expresó que es necesario que ser agradecidos con la sociedad, sus familias, maestros, compañeros y aquellas personas que les brindaron su apoyo para ser parte del grupo selecto de mexicanos que ingresan a alguna institución de educación superior y concluyen su propósito de formación profesional.

Para tener el sentido de identidad y pertenencia a la UABC, les solicitó a portar el pin con el escudo universitario, así como enaltecer en todo momento el nombre de su alma mater, la UABC.

La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, expresó a los potenciales a egresar que ellos son el reflejo de la labor que se realiza día a día en la institución, donde se les brindan todos los elementos para formar capital humano con la capacidad de enfrentar los retos que demanda la sociedad en la actualidad. “Mañana ustedes abrirán camino hacia su futuro con la integridad y los valores universitarios para continuar hacia la cima como cimarrones que son, para conseguir sus planes y propósitos de vida”.

En la ceremonia también se contó con la presencia de directores y subdirectores, así como algunos padres de familia y amigos.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.