Inicio » General » Afina IEEBC detalles para la jornada electoral del domingo 2 de junio
Foto: IEEBC

Afina IEEBC detalles para la jornada electoral del domingo 2 de junio

*        Capacitan y realizan simulacros con los Consejos Distritales de las actividades del día de la jornada.

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C., A JUEVES 30 DE MAYO DE 2019.  Las actividades antes, durante y después de la Jornada Electoral, así como lo relativo a los cómputos distritales, son los temas que componen la capacitación que se brinda a los Consejos Distritales previo al 2 de junio, día en el que la ciudadanía bajacaliforniana emitirá su voto para elegir gobernador, munícipes y diputaciones dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

La Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, quien preside la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, encabeza estos trabajos que dieron inicio este jueves, en el que se atendieron a los cinco órganos operativos que corresponden al municipio de Mexicali, teniendo como como sede las instalaciones del Distrito 2.

Durante su participación, la Consejera Amezola exhortó a los integrantes de los Consejos Distritales a seguir trabajando con profesionalismo y entrega para garantizar una jornada certera, ordenada y exitosa.

Temas como previsiones para el día de la jornada, protocolo de entrega y recepción de boletas y cómputos distritales, se abordaron durante la sesión de capacitación; además, se realizó un simulacro en el que se representa cómo los presidentes de las mesas directivas de casilla harán la entrega de las boletas electorales, la clasificación de los votos y su posterior resguardo en la bodega hasta el día de los cómputos.

Este ejercicio se realizó hoy en Mexicali y Tijuana, donde se atendieron los distritos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, XIII y XIV y este viernes continuarán con los distritos IX, X, XI, XII, XV, XVI y XVII, correspondientes a la zona costa, tendiendo como escenarios los distritos XI y XVI, en Tijuana y Ensenada, respectivamente.

Mira También

Realizan primer foro de evaluación del SPEN

*       Presente el IEEBC a través de la Comisión de Seguimiento al SPEN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas