Inicio » Mexicali » Ejecutivo retrasa pago de 40 millones de pesos para el Poder Judicial
Foto: Luis Arellano

Ejecutivo retrasa pago de 40 millones de pesos para el Poder Judicial

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de mayo de 2019.- El Poder Ejecutivo del Estado tiene un retraso de 40 millones de pesos de las ministraciones correspondientes al Poder Judicial, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Salvador Ortiz Morales.

Esta situación está generando que los pagos a los proveedores estén retrasándose, no así el pago de la nómina porque ha sido cubierta normalmente, dijo el presidente del Poder Judicial.

En este mes hemos dejado de recibir parte del flujo normal, pero todos los días me comunico con el Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), expuso el magistrado presidente.

El compromiso del Poder Ejecutivo es que la próxima semana se regularizará la entrega pendiente, dijo Ortiz Morales.

Además del pago a proveedores, en el Poder Judicial se requieren 20 millones de pesos para el pago de la nómina semanal, explicó el presidente.

El presupuesto solicitado para 2019 al Poder Legislativo fue de 1 mil 400 millones de pesos, pero los diputados aprobaron 1 mil millones, recordó el representante de uno de los poderes del estado.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguró que ya realizó una calendarización para pagar el faltante al Poder Judicial.

Mira También

Alertan por nueva modalidad de fraude cibernético

*       Delincuentes intentan obtener contraseñas de bancas personales bancarias Por: FGE MEXICALI, B.C., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas