Inicio » Regional » Realizan ceremonia de Potenciales a Egresar en Campus Tijuana 
Foto: UABC

Realizan ceremonia de Potenciales a Egresar en Campus Tijuana 

*         Egresarán dos mil 430 cimarrones.

Por: UABC

Tijuana, miércoles 29 de mayo de 2019.- Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar para festejar a los dos mil 430 cimarrones que egresarán en el semestre 2019-1 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana. Fue presidida por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien los felicitó por estar a unos días de alcanzar la meta de concluir sus estudios profesionales, gracias a su trabajo, desempeño y entrega.

En su discurso, el doctor Valdez Delgadillo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes cimarrones que durante años se formaron en las aulas y laboratorios de UABC y que en unos días concluirán sus estudios universitarios. Esta nueva generación de cimarrones se sumará a los más de 170 mil egresados que se han formado a lo largo de 62 años en la máxima casa de estudios de Baja California.

“Nuestra misión nos guía en la búsqueda de ofertar el mayor número posible de espacios de acuerdo con nuestras capacidades, por eso, con gran satisfacción reconocemos a casi 2 mil 500 cimarrones del Campus Tijuana que cumplieron la meta propuesta cuando ingresaron y a la vez, rendimos buenas cuentas a la sociedad bajacaliforniana que nos ha encomendado la noble tarea de educar a los jóvenes y la responsabilidad de construir un futuro más prometedor para nuestro Estado”.

Solicitó a los egresados ser profesionistas emprendedores, creativos, innovadores, sensibles a los problemas sociales, al cuidado del medio ambiente y que respeten y defiendan los derechos humanos. “Sean actores activos en sus comunidades, ustedes tuvieron la oportunidad y lo aprovecharon, por ello deben sentirse muy orgullosos”.

Como acto simbólico, los presentes portaron el pin con el escudo universitario que les dará sentido de identidad y pertenencia a la UABC. El doctor Valdez Delgadillo los exhortó a portarlo con orgullo y que sean conscientes de que su condición de cimarrones los compromete a ejercer su profesión con responsabilidad social y calidad humana, así como profesar y promover los valores universitarios.

 

Por su parte, la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, expresó a los alumnos que el momento en el que se encuentran es uno de los más importantes en su vida, ya que están a punto de concluir sus estudios en una institución que ha refrendado a nivel mundial su compromiso con la educación superior de calidad.

“Los invito a concluir con excelencia su formación profesional. Vendrán en adelante retos aún mayores, por lo que llevar el nombre de la UABC a lo más alto requiere de un actuar profesional ético, responsable y con gran pasión por la profesión que eligieron”, añadió. Asimismo, los exhortó a seguirse preparando debido a que la profesionalización requiere de constante actualización.

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.