Inicio » Congreso » La Comisión de Fiscalización del Gasto Público aprobó el manejo de 20 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017
Foto: Congreso del Estado

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público aprobó el manejo de 20 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017

*       Además, se dio a conocer la lista de los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., miércoles 29 de mayo de 2019.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) de la XXII Legislatura aprobó el manejo presupuestal de 20 entidades, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, entre las que figura el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal).

En sesión ordinaria de la CFGP, presidida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo y en la que fungió como secretario el legislador Sergio Tolento Hernández, se sometieron a análisis de los integrantes de este órgano colegiado las opiniones vertidas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc).

En la sesión participaron las diputadas Teresa Patricia Valeriano Pérez y Marcia Barrientos Lizárraga, al igual que el diputado José Antonio Casas del Real.

Con los números de dictamen 240 al 259 de la CFGP se aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial, en ese orden, a las siguientes entidades:

DIF estatal, Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme), Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Copladem), Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJE), Fideicomiso Fondo Metropolitano de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

En ese orden también se aprobaron las cuentas públicas del Fideicomiso Zona Metropolitana de Mexicali, Fideicomiso HSBC Fiarum, Fideicomiso Público denominado Fondo de Estabilización y Saneamiento Financiero del Estado, Fideicomiso de Inversión y Administración para los Empleados del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, Confianza, Agremiados al S.U.T.S.P.E.M. I.D.B.C. y SNTE sección 37, Fideicomiso del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo.

Los integrantes de este órgano legislativo continuaron con el análisis del manejo presupuestal hecho por el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado (Fofaebc), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaip), Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), Patronato Alianza Empresarial para Seguridad Pública Mexicali, Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate (Cemco), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep), Comisión Estatal de los Derechos Humanos de B. C. (CEDH), Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado, Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y finalmente las cuentas del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere).

Cabe señalar que, en la totalidad de los 20 dictámenes analizados, el diputado José Antonio Casas del Real voto en contra, en tanto que la diputada Teresa Patricia Valeriano Pérez sólo votó a favor en las cuentas del DIF Estatal, Tribunal de Justicia Electoral del Estado, Conalep y Comisión Estatal de los Derechos Humanos

NUEVE ASPÍRANTES A AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

En asuntos generales, el presidente de la CFGP, diputado Raúl Castañeda, informó que los nueve aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado cumplieron con los requisitos propuestos en la convocatoria respectiva y propuso que así se informe ante el Pleno en la próxima sesión de la XXII Legislatura, lo cual fue acordado por unanimidad, con el propósito de seguir con el proceso de selección, que serán las entrevistas.

Quienes comparecerán ante esta soberanía para exponer su interés en ocupar el puesto de Auditor, son: Carlos Enrique García Lazcano, Carlos Montejo Oseguera, Mario Alzate Cruz, Miguel Ángel Jiménez Guzmán, Víctor Manuel Cortez Rodríguez, Ismael Arturo Osuna Rivera, Mario Beltrán Zarate, Martín Adolfo Jiménez Jauregui y David Gutiérrez García.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.