Inicio » Policíaca » Sentencian a 35 años de cárcel a padrastro homicida
Foto: PGJE

Sentencian a 35 años de cárcel a padrastro homicida

*        La víctima quien murió en el Centro de Salud del Ejido Puebla, presentaba característica del síndrome del niño maltratado

Por: PGJE

MEXICALI, B.C., SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Salud, logró una sentencia de 35 años de prisión en contra de un hombre, imputado por el homicidio calificado con ventaja del hijo de su pareja sentimental.

Con base a las pruebas presentadas por la fiscalía, el tribunal de Juicio Oral, dictó la sentencia en contra de MARIO ENRIQUE RUIZ BUSTAMANTE de 24 años, acusado de la muerte del pequeño Jordán Gael Cervantes Castro de 1 año y 10 meses.

Fue el 6 de septiembre del 2016, cuando personal Centro de Salud del ejido Puebla, reportó a la Procuraduría, informó que un pequeño que fue llevado por su madre para atención médica y que presentaba características del síndrome de niño maltratado (tenía lesiones externas e internas en diferentes partes del cuerpo) acababa de morir.

Durante la investigación, se estableció que los hechos ocurrieron en una casa de la avenida Aventurina del fraccionamiento Valle del Pedregal, cuando la madre del niño salió a la tienda y lo dejó bajo el cuidado de Mario Enrique; momento que fue aprovechado por el imputado para agredirlo en diferentes partes del cuerpo.

Después de golpearlo, acostó al pequeño Jordán Gael en la cama; cuando regresó su pareja sentimental le dijo que el niño estaba mirando la televisión y él aprovechó para salir de la vivienda y darse a la fuga.

La mujer dijo que no sospechó nada de la agresión contra el niño, y que fue hasta que acudió a revisar si estaba dormido cuando observó que estaba pálido y trató de hacerlo reaccionar, pero no pudo, por eso lo llevó al Centro de Salud para que lo atendieran y minutos después le informaron que había fallecido.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.