Inicio » Mexicali » Acude municipio a explicar fumarola en Pórticos del Valle
Foto: Luis Arellano

Acude municipio a explicar fumarola en Pórticos del Valle

*      Echaron material de compactación para sofocar el incendio subterráneo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de mayo de 2019.- Luego de que vecinos del fraccionamiento Pórticos del Valle hicieran pública su preocupación por una fumarola que desde hace más de dos años emana humo cerca de los domicilios, trabajadores del municipio acudieron a platicar con los residentes.

El Director de Servicios Públicos de Mexicali, José Luis Piña Malagón, estuvo en el lugar para constatar que en ese lote baldío hay una grieta donde sale humo, pero no representa riesgo para los residentes aledaños, indicó el funcionario.

Ante los vecinos, el director municipal dijo que ese lote es propiedad privada, hace muchos años fungió como un establo, para posteriormente convertirse un basurero clandestino.

“Es basura que está enterrada, como nos damos cuenta pues es un terreno abandonado, que en su momento hizo las veces de corrales, se abandonó porque obviamente llegó la ciudad, pues fueron dejando aquí toda la basura encima, y la gente que fue depositando su tierra y su escombro fue dejando abajo la basura”, explicó Piña Malagón.

Continuó diciendo que con el viento revive el fuego que sale por las grietas del terreno, por lo que trajeron material de banco (tucuruguay) para humedecerlo y ponerlo en la superficie de las fumarolas, para compactarlo tapando las grietas y sofocar el oxígeno.

La gente puede estar tranquila pues no corren riesgo sus viviendas, no hay químicos más allá de los que la misma basura produce, aseguró el director de servicios públicos.

Por su parte, la presidenta del comité de vecinos de Pórticos del Valle, María Delgadillo Ruvalcaba, indicó que estarán atentos al trabajo del municipio, y si después de la compactación del suelo sigue saliendo humo, volverán a solicitar la presencia de la autoridad.

“Dice que es por la basura, pero vamos a ver si con los días sale lo que dijo, si no pues se va a volver a hablar para que vengan a revisar qué está pasando, pues nosotros queremos una solución de ya”, destacó la vecina del lugar.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.