Inicio » Mexicali » Hasta 7 mil dólares cobra un abogado a quienes solicitan asilo político en Estados Unidos
Foto: Luis Arellano

Hasta 7 mil dólares cobra un abogado a quienes solicitan asilo político en Estados Unidos

*      La mayoría de los centroamericanos que esperan cita en Mexicali no los tienen

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de mayo de 2019.- Para poder iniciar el trámite de solicitud de asilo político, el juez de Estados Unidos está requiriendo que los migrantes peticionarios vayan acompañados por un abogado, pero el más barato cobra 7 mil dólares, comentó la señora Sandra Méndez.

La mujer procedente de Guatemala permanece acompañada de su hijo de un año en el albergue Alfa y Omega, esperando el 13 de mayo, fecha que tiene su cita con el juez de migración en San Diego, California.

Dijo que ingresó a Estados Unidos para solicitar asilo político, por lo que estuvo detenida cinco días en un centro de migrantes, y el 2 de abril fue regresada a Mexicali, fecha en que llegó al albergue Alfa y Omega.

Contrario a la mayoría de los centroamericanos que esperan su cita con el juez de migración, Sandra Méndez comentó que su familia que ya vive en Estados Unidos le ayudó a contratar a un abogado que la acompañará a su cita.

De entrada, el abogado solicitó 4 mil dólares y si el trámite resulta exitoso, los honorarios totales serán de 7 mil dólares, aseguró la migrante guatemalteca.

Detalló que la mayor parte de los centroamericanos que acuden a la cita con el juez, están siendo regresados a México pues no cuentan con un abogado, ni dinero para pagar los servicios del mismo.

“Somos pocos los que tenemos la oportunidad de tener un abogado, pero dicen que probablemente el juez no esté aceptando ni con abogado, otra probabilidad también es que los casos de nosotros están abiertos pero no hay una audiencia con el juez”, destacó la migrante.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.