Inicio » Mexicali » Ofrece UABC servicios gratuitos en Ciudad Morelos 
Foto: UABC

Ofrece UABC servicios gratuitos en Ciudad Morelos 

*        En total se brindaron 727 servicios como consultas médicas generales y de especialidades, tratamientos odontológicos, orientación psicológica y jurídica, entre otros.

Por: UABC

Ciudad Morelos, B.C., domingo 5 de mayo de 2019.- Se llevó a cabo la Brigada Universitaria “UABC Contigo” que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, en la que se atendieron a cerca de 200 personas de Ciudad Morelos y poblados aledaños, ubicados en el valle de Mexicali.

En total se brindaron 727 servicios gratuitos como: consultas médicas general y de especialidades; revisiones y extracciones odontológicas, atención en enfermería, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, asesoría jurídica, orientación fiscal y para emprendedores, apreciación de las artes, activación física y deportiva, atención a adultos mayores, vacunación y desparasitación de mascotas, entre otros. También se llevaron a cabo talleres infantiles, presentaciones de danza, así como entrega de despensas y juguetes.

Durante el evento que empezó a las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Ciudad Morelos, el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, destacó que gracias a las Brigadas Universitarias que se realizan en todo el Estado, la Universidad logra trascender con las comunidades de Baja California, a través de los servicios que de manera entusiasta brindan cimarrones de las unidades académicas participantes. “Esta es la mejor forma de dejar plasmada la responsabilidad social universitaria”, mencionó.

Externó un agradecimiento especial a los estudiantes, profesores y directivos que brindaron su tiempo y conocimiento para beneficiar a los habitantes de Ciudad Morelos y sus alrededores. “Estoy convencido de llevar a la UABC a todos los rincones de Baja California para dar una muestra de las actividades que en ella se realizan en favor de la sociedad” puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.

Por su parte, la doctora Luz María Ortega Villa, Coordinadora General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, así como de la Brigada Universitaria, indicó que la Máxima Casa de Estudios responde a su comunidad saliendo de sus instalaciones para llevar a distintas partes sus servicios de mejor calidad y de forma gratuita. “En este esfuerzo participan alrededor de 200 alumnos y maestros de las 13 unidades académicas participantes, quienes tienen mucho entusiasmo por servir a la sociedad, de responder como cimarrones que son”, manifestó.

Las facultades participantes fueron: Odontología, Enfermería, Medicina, Derecho, Ciencias Humanas, Deportes y Artes, además los institutos de Ciencias Agrícolas, de Investigaciones Culturales-Museo y de Investigaciones en Ciencias Veterinarias. También participó la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria y por primera vez se integró el Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD) que impartió talleres sobre uso de internet, software libre para el aprendizaje, opciones de educación a distancia y asesoría en uso de aplicaciones móviles.

Se contó con la presencia de la doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora del Campus Mexicali; licenciado René Guzmán Castillo, Delegado de Ciudad Morelos quien apoyó en la realización de la Brigada Universitaria, así como directores y subdirectores de las unidades académicas participantes.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.