Inicio » Regional » Fortalecen UABC y CDET el desarrollo de Tecate
Foto: UABC

Fortalecen UABC y CDET el desarrollo de Tecate

*      Trabajarán en proyectos conjuntos en temas como educación, empleabilidad y habilidades laborales, desarrollo económico y competitividad, por mencionar algunos.

Por: UABC

Tecate, B.C. lunes 6 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Consejode Desarrollo Económico de Tecate (CDET), llevaron a cabo una firma de convenio con el cual se fortalece la relación que han mantenido desde hace varios años estas dos instituciones, favoreciendo el desarrollo de los universitarios y el municipio de Tecate.

 

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Negocios Unidad Tecate, donde signaron el documento el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y la Presidenta del CDET, licenciada Lorena Beatriz Fimbres Méndez.

 

En este convenio se establece el apoyo al programa de becas de Fundación UABC para la realización de intercambio estudiantil internacional, así como trabajar en proyectos conjuntos de investigación y/o estudios sobre Tecate en temas como educación, empleabilidad y habilidades laborales, desarrollo económico y competitividad, por mencionar algunos.


Previo a la firma, el Rector de la UABC mencionó que la Máxima Casa de Estudios debe generar todas las estrategias posibles para cumplir con la responsabilidad social universitaria e impactar positivamente en sus comunidades a través de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios.


Agradeció al organismo empresarial el apoyo brindado a la Institución para que esta cumpla el sueño de muchos que ven a la educación superior como una vía que les permita incrementar su calidad de vida y la de sus familias, al mismo tiempo impulsan el crecimiento económico.

De igual manera, la Presidenta del CDET refirió que para este organismo es muy importante fortalecer los lazos con la UABC, ya que es de su interés beneficiar a los estudiantes universitarios, generar el desarrollo de Tecate mediante la competitividad empresarial, así como generar una cultura innovadora.

El doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios Unidad Tecate, indicó que actualmente existen dos proyectos en los que el CDET apoya a estudiantes de esta Unidad Académica. El primero de ellos es el Programa de estímulos económicos a 30 estudiantes por un monto de 60 mil para el proceso de reinscripción del semestre 2019-2.

 

El segundo es una aportación de más de 122 mil pesos para Gabriela Aguilar Chicas, alumna de Ingeniería Mecatrónica, quien presentará un proyecto de investigación en Expo-Sciences International, evento que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes en octubre de 2019. Respecto al proyecto, indicó que se trata de un generador de energía mediante la multiplicación de fuerza, el cual puede tener aplicaciones prometedoras en las áreas rurales donde no existe energía eléctrica.

 

Presenciaron la firma del convenio la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario y miembro del CDET; señor José Manuel Jasso Peña, ex integrante del Patronato Universitario y miembro del CDET, así como la licenciada Mirna Vianey Morales Quintero, Directora Ejecutiva del CDET.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.