Inicio » Mexicali » Al oficializar su despido como secretario, Trejo Dozal adujo a la Cuarta Transformación
Foto: Luis Arellano

Al oficializar su despido como secretario, Trejo Dozal adujo a la Cuarta Transformación

*      El doctor Ismael Ávila asume la Secretaría de Salud en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de mayo de 2019.- En posicionamiento para informar su destitución como titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal adujo a la Cuarta Transformación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El hoy ex secretario de salud del gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, dijo que el actual gobierno estatal llegó producto de una coalición electoral, por lo que su inclusión reflejaba la pluralidad del proyecto.

Trejo Dozal refirió que sigue siendo fiel a sus ideas, entre ellas el respeto al estado de derecho, la libertad de expresión o el apoyo solidario con los que menos tienen.

“Estamos en un proceso de transformación nacional, la Cuarta Transformación que abarca como uno de sus principales temas los servicios de salud, esperamos que en unos cuantos años, podamos pasar a una atención universal sin que la filiación a alguna institución sea un impedimento para la atención y que todos los mexicanos tengan acceso a medicamentos gratuitos”, aseveró Trejo Dozal al citar a rueda de prensa para informar su salida.

Destacó que el sábado 4 de mayo tuvo una reunión con el gobernador Vega de Lamadrid, donde le refrendó su amistad y agradecimiento por invitarlo a ser parte del gabinete.

Además de ser secretario de salud, al inicio de la actual administración Trejo Dozal también ocupó el cargo de secretario general de gobierno.

Trejo Dozal fue removido luego de participar, incluso organizar, reuniones a favor del actual candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, abanderado de la coalición encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cuestionado al respecto, el ex secretario se negó a hacer alguna declaración sobre el tema.

El ex secretario aseguró que por instrucciones del gobernador, se quedaría encargado de la Secretaría de Salud el doctor Ismael Ávila Iñiguez.

Además del hoy encargado de despacho, acompañaron a Trejo Dozal, el Director General de Administración de Isesalud, Rutilo Pérez Flores, el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera Valenzuela, y el Director de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán.

Mira También

Es sede de la primera Clínica Núcleo Diagnóstico Sección 2 del SNTE Mexicali

*       El Centro de Salud ofrecerá diversos servicios de cuidado humano y tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.