Inicio » Mexicali »  Por participar en acto a favor de MORENA, despiden a Secretario de Salud, Trejo Dozal
Foto: Luis Arellano

 Por participar en acto a favor de MORENA, despiden a Secretario de Salud, Trejo Dozal

*      Confirmó el Secretario General de Gobierno, Rueda Gómez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de mayo de 2019.- Ningún funcionario de gabinete puede involucrarse en actividades político partidistas, y por esa razón fue despedido el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, aclaró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario informó que este sábado 4 de mayo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid solicitó la renuncia a quien también fuera su secretario de gobierno al inicio del sexenio.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud está sin titular, por lo que en los próximos días el gobernador designará al nuevo responsable, expuso Rueda Gómez.

El hoy ex secretario Trejo Dozal, participó en acciones proselitistas a favor del candidato Jaime Bonilla Valdez, aspirante a la gubernatura de la alianza encabezada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, en la propia agenda del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, el 2 de mayo pasado dice que Trejo Dozal fue el organizador de uno de los eventos.

“Es un mensaje muy claro que el gobierno de Baja California quiere dar a los ciudadanos, como lo ha instruido el señor gobernador, un mensaje de equidad, y no participación en los procesos electorales”, refirió Rueda Gómez al cuestionarle por el despido del secretario de salud.

El Secretario de gobierno aseguró que Trejo Dozal es el único funcionario que ha sido removido por involucrarse en asuntos político electorales.

Arguyó que “como titulares de un gabinete, obviamente deben o debemos atender la instrucción del gobernador de mantenernos al margen, para poder garantizar equidad en un proceso y solamente como titulares, como miembros de un gobierno coadyuvar con la autoridad electoral en el mejor desarrollo y proceso”.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.