Inicio » Mexicali » Exhibe UABC mantas por adeudo de Gobierno
Foto: UABC

Exhibe UABC mantas por adeudo de Gobierno

*      Instala mantas-deudómetros en edificios universitarios exhortando al pago del adeudo, después de que Rector anunció que se trabaja bajo protesta.

Por: UABC

Mexicali, B.C., viernes 3 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) instaló este viernes mantas en los edificios de Rectoría, Vicerrectorías y algunas unidades académicas de sus tres campus universitarios en Ensenada, Mexicali y Tijuana. En ellas exhorta al Gobierno de Baja California a cubrir urgentemente la deuda con la Universidad que a la fecha asciende a 988.5 millones de pesos.

 

Con estos “deudómetros”, que cuentan con el apoyo de la comunidad universitaria en general a través del Sindicato de Profesores de Superación Universitaria (SPSU), el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), así como de los alumnos representados en el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA), se exhibe públicamente la necesidad del recurso para la atención de los cerca de 65 mil estudiantes de la UABC, institución de educación superior pública reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus programas educativos.

 

El Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó que los Cimarrones se encuentran trabajando bajo protesta. “Esto significa dos cosas fundamentales, primero que entendemos perfectamente que la principal prioridad de la Universidad y de esta administración, es la educación y que dejar de trabajar por salir a marchar o por un paro de labores, significa perjudicar a los 65 mil alumnos, con lo que se interrumpiría su educación”.

 

“Segundo, que entendemos lo delicado del momento en que está Baja California al estar en un proceso electoral y es mi deber y responsabilidad que la UABC se mantenga libre de cualquier acto que pueda incidir en las elecciones. Los universitarios somos sumamente respetuosos de los procesos democráticos y la UABC únicamente abre sus puertas para debates en los cuales haya contraste de ideas para todos los candidatos en igualdad de circunstancias”.

 

Añadió que afirmar que se trabaja bajo protesta implica atender la responsabilidad social de impartir educación de calidad y formar profesionistas, al mismo tiempo que se exige el cumplimiento del pago de la deuda que permite a su vez cumplir con todos los programas de la Máxima Casa de Estudios. 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.