Inicio » General » Invita UABC a Brigada Universitaria en Ciudad Morelos
Foto: UABC

Invita UABC a Brigada Universitaria en Ciudad Morelos

*      Maestros y alumnos Cimarrones ofrecerán distintos servicios gratuitos.

Por: UABC

Mexicali, B.C., miércoles 1 de mayo de 2019.- Se invita a los habitantes de Ciudad Morelos y alrededores en el Valle de Mexicali, a asistir a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

La Brigada se llevará a cabo este sábado 4 de mayo desde las 8:00 horas en el Auditorio de Ciudad Morelos en donde maestros y alumnos Cimarrones ofrecerán distintos servicios gratuitos de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, asesoría jurídica, servicios odontológicos, atención de mascotas, entre otros.

Entre los servicios de salud la Facultad de Odontología contará con un módulo de educación dental, revisión dental y tratamientos dentales en unidad móvil (amalgamas, extracciones, profilaxis y aplicación de flúor en niños). La Facultad de Enfermería ofrecerá asesoría en salud sexual y reproductiva, salud de la mujer, detección de grasa, educación en salud y técnicas alternativas.

La Facultad de Medicina estará dando consultas de medicina general, de especialidades y de valoración dietética (nutrición); darán pláticas sobre el cuidado de salud; realizarán pruebas de detección de VIH, hepatitis C y diabetes; toma de signos vitales; detección oportuna de cáncer (Papanicolaou), educación para la salud (actividades lúdicas para niños).

Por parte de la Facultad de Derecho se ofrecerán asesorías en litigio penal, oral y a imputados por un delito, así como conferencias sobre Derechos de la infancia, Derecho ambiental y procesos administrativos. Entre las actividades que realizará la Facultad de Ciencias Humanas se encuentran: campaña de abrazos gratis, historias de Mexicali, atención al adulto mayor, trabajo en habilidades sociales, prevención de adicciones y orientación familiar.

El Instituto de Ciencias Agrícolas donará semillas para huertos familiares e impartirá un taller sobre la elaboración de alimentos a base de nopal. Por su parte, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias contará con vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Para activar un poco a la comunidad, la Facultad de Deportes brindará activación masiva y circuitos recreativos deportivos; la Facultad de Artes tendrá taller de cine para niños “Atarcito”; proyección de cortometrajes para niños; taller de dibujo y pintura, escultura y performance; exposición de obra artística y muestra de baile folclórico, mientras que el IIC-Museo contará con la presencia de biblioteca infantil, actividades sobre la historia de la región y cuentacuentos y actividades basadas en los cuentos.

La Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria dará talleres de emprendimiento para niños y ofrecerá asesorías en manejo de problemas de atención y memoria, control de enojo y bienestar emocional, hijos con problemas de aprendizaje y conductas de riesgo, y contabilidad básica para empresarios. Por primera vez se integra el Centro de Educación Abierta y a Distancia que impartirá talleres sobre: uso de internet para trabajos escolares; de software libre para el aprendizaje, y de opciones de educación a distancia. También ofrecerá asesoría en uso de aplicaciones móviles de servicios.

Mira También

En BC la 4T se fortalecerá con los próximos diputados locales: Julieta Ramírez

*       La candidata de Morena al Senado Julieta Ramírez acompañó a los candidatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.