Inicio » Mexicali » Clausuran empresa donde murió niño electrocutado; no tiene Permiso de Uso de Suelo
Foto: Luis Arellano

Clausuran empresa donde murió niño electrocutado; no tiene Permiso de Uso de Suelo

*      Menos un permiso para instalar cerco de seguridad electrificado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de mayo de 2019.- A pesar de tener años en funcionamiento, la empresa de arrastres y depósito vehicular Fralucs fue clausurada por no tener el Permiso de Uso de Suelo que otorga el gobierno municipal, informó el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Flores Vázquez.

Además, los dos terrenos que abarca ese depósito vehicular conocido como 06, tampoco solicitaron un permiso de construcción para instalar una cerca perimetral electrificado, indicó el funcionario.

El pasado 15 de abril, el menor de 12 años de nombre Jesús Antonio Martínez Ceja, murió al intentar cruzar el cerco electrificado pues iba tras su perro que estaba dentro del predio.

La noche de este martes 30 de abril, inspectores de la Dirección de Administración Urbana, colocaron sellos de clausura y suspensión de actividades, por lo que el negocio solo podrá entregar vehículos pero no recibir más, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

El depósito vehicular 06 es una concesión otorgada por el gobierno federal, aseguró Flores Vázquez.

Luego de la muerte del menor, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación que aún está integrándose, recordó el secretario, quien dijo que por parte del municipio la empresa se hizo acreedora a una multa cercana a los 80 mil pesos por no tener Permiso de Usos de Suelo.

Flores Vázquez, detalló que los cercos electrificados están reglamentados por la Secretaría de Energía Federal, pero en estos casos las cargas de energía no deben pasar los 10 a 12 volts.

Es evidente que esta instalación no cumplía con estos requisitos, pues además deben de estar a una altura de dos a tres metros de lo que es una barda, y no a ras de suelo como fue instalada, refirió el secretario del Ayuntamiento.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.