Inicio » Regional » Avalan calidad de Licenciatura en Enseñanza de Lenguas
Foto: UABC

Avalan calidad de Licenciatura en Enseñanza de Lenguas

*      Fue reconocida por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) por un periodo de cinco años

Por: UABC

Ensenada, B.C., lunes 22 de abril de 2019.- La Licenciatura en Enseñanza de Lenguas que se imparte en la Facultad de Idiomas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, fue reconocida por su buena calidad por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) por un periodo de cinco años.

 

Para recibir la constancia asistió en representación del Rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el Secretario General de la UABC, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, quien indicó que la Máxima Casa de Estudios realiza diversos esfuerzos para mantener todos sus programas educativos de licenciatura y posgrado con reconocimiento de buena calidad.

 

“El esfuerzo por la calidad se circunscribe dentro de las estrategias que sigue la UABC para fortalecer la responsabilidad social universitaria y con ello, cumplir con su misión institucional de ser una universidad socialmente responsable, es decir, que incrementa sus oportunidades de acceso a la educación superior a grupos sociales con desventajas”, expresó el doctor Alarcón Meza.

Expuso que aunque ya se han hecho varios esfuerzos en materia educativa y apertura de espacios en algunas universidades públicas, la calidad sigue siendo asignatura pendiente. “Para alcanzarla es necesario recurrir a la evaluación externa, lo que garantiza mayor objetividad, eso es uno de los matices positivos de la acreditación, nos evalúan y hacen un conjunto de observaciones y recomendaciones que atendemos, lo que nos permite ser mejores”.

Finalmente, el Secretario General felicitó a todos los integrantes de esta unidad académica por este logro, y los exhortó a redoblar esfuerzos para continuar mejorando con sus resultados estudiantiles y académicos.

El Presidente de Coapehum, doctor Roberto Hernández Oramas, quien entregó la constancia de reacreditación, mencionó que esta representa el trabajo de 10 años que ha realizado la Facultad de Idiomas en mejora continua, donde se nota el esfuerzo y empeño que fundamentalmente los maestros han dedicado a este programa. “Nos sentimos satisfechos con su labor”, manifestó.

Asimismo, señaló que esta evaluación, como todas las que realiza este organismo acreditador, va acompañada por una serie de recomendaciones para que este programa educativo siga avanzando y fortaleciéndose. Antes de culminar su discurso, solicitó a los estudiantes a sentirse orgullosos por cursar su carrera en un programa educativo de calidad nacional.

Por su parte, el doctor Lázaro Gabriel Márquez Escudero, Director de la Facultad de Idiomas, indicó que esta unidad académica en sus 20 años de existencia ha demostrado el interés de someterse a evaluación externa y autoevaluación a fin de mantener un alto nivel de calidad educativa. “Nuestra comunidad ha demostrado su compromiso trabajando exhaustivamente para llegar a la meta de hoy”, expresó.

 

También conformaron el presídium la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada y la maestra Olimpia Buenrostro Flores, Subdirectora de la Facultad de Idiomas del Campus Ensenada.

Mira También

Llega Guardia Nacional a Baja California el 5 de julio

*       El presidente Andrés Manuel López Obrador les tomará protesta este domingo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas