Inicio » General » Debates públicos del IEEBC serán con moderación activa: Muñoz Pedraza
Foto: IEEBC

Debates públicos del IEEBC serán con moderación activa: Muñoz Pedraza

*      Primer debate a la gubernatura será moderado por los periodistas Adela Navarro Bello y Fernando del Monte Ceceña.

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C., A MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2019. –La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó dos dictámenes referentes a la organización de debates para el cargo de la Gubernatura del Estado, Ayuntamientos y Diputaciones Locales por el Principio de Mayoría Relativa, mismos fueron aprobados por unanimidad.

El Consejero Presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, compartió que los lineamientos y puntos a dictaminar eran resultado del trabajo y planeación de dicha Comisión en conjunto con los representantes de partidos políticos durante reuniones de trabajo previas y Sesiones de Dictaminación.

El orden del día contempló la discusión del proyecto de dictamen número 3, relativo a los “Lineamientos específicos para los debates del IEEBC correspondientes al Proceso Electoral 2018-2019”.

En los lineamientos se confirmó que los debates se dividirán en bloques temáticos y se diferenciarán entre sí por la forma de interacción entre los candidatos y moderadores, así como en los subtemas que los compondrán.

Con estos lineamientos, agregó el Presidente de la Comisión, se cumplen con las condiciones de equidad y trato igualitario a los participantes, así como el contenido de los mismos, determinando los bloques, temas, segmentos dinámica, turno de participación y los tiempos propuestos para cada uno de los cargos de elección popular.

Por otra parte, se discutieron los aspectos correspondientes al dictamen número 4, mismo que refleja el tema “Moderadoras y moderadores propietarios y suplentes del primer debate para el cargo de gubernatura y los debates al cargo de diputación por el principio de mayoría relativa del Instituto Estatal de Baja California”.

En este dictamen se estableció que, el primer debate entre los candidatos a la gubernatura se llevará a cabo el domingo 28 de abril de 2019, a las 20:00 horas, en El Colegio de la Frontera Norte, y será moderado en conjunto por los periodistas Adela Navarro Bello y Fernando del Monte Ceceña.

Además, el presidente expuso que los 17 debates entre las y los candidatos al cargo de las Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa, se llevarán a cabo del jueves 2 al 7 de mayo, en las instalaciones del Órgano Electoral ubicado en Av. Rómulo O´Farril N°938, Col. Centro Cívico y Comercial, CP. 21000, Mexicali, Baja California, México y fungirán como moderadoras y moderadores, los siguientes periodistas:

Se determinó que el formato será el mismo para cada uno de los diecisiete debates; cabe mencionar que los tiempos se ajustarán de acuerdo a la cantidad de candidaturas que haya en cada distrito.

Mira También

UABC, espacio abierto al debate y confrontación de ideas 

*      Realiza debates entre los candidatos a gobernador del Estado y de alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

website counter