Inicio » Mexicali » Presentan denuncia por desaparición de norteamericana en San Felipe
Foto: Facebook Ensenada Búsqueda y Rescate

Presentan denuncia por desaparición de norteamericana en San Felipe

*       Se extravió en la zona serrana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de abril de 2019.- Luego de que la norteamericana de 68 años Kat Hammontre, no ha sido localizada desde el jueves 11 de abril, el esposo de la señora presentó una denuncia de localización ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el fiscal de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

La estadounidense residente del puerto de San Felipe, en compañía de familia y amigos salió de excursión rumbo al denominado Cañón del Diablo, pero en el trayecto no quiso continuar y se quedó sola en el monto para ya no saber más de ella.

Hasta esa zona serrana del sur del municipio de Mexicali, llegaron bomberos, rescatistas, policías, marinos, soldados que incluso apoyaron con helicópteros, pero la mujer y su perro no han podido ser localizados.

Toda vez que son siete días del extravío, si para la tarde de este miércoles no encuentran a la mujer desaparecida, será suspendido el operativo de rescate, adelantó el director de bomberos, Gabriel Gómez Ruiz.

Sobre la búsqueda, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que han participado bomberos de Mexicali y Tijuana, protección civil estatal, grupos de rescate de todo el estado, elementos de la procuraduría de justicia, así como el ejército y la marina.

“Hasta este momento ya se cubrió todo el perímetro que establecen los protocolos, y el tiempo y las acciones suficientes para poder determinar que no hay un cuerpo o no está esta persona en estas inmediaciones, por lo tanto los cuerpos de protección, de rescate, obviamente tienen que dar un paso hacías atrás ya en este momento, y tiene que entrar la agencia de investigación, es decir la procuraduría iniciará un trabajo de investigación, de qué sucedió, si está extraviada o hay alguna otra situación extraordinaria que determinar”, expuso el secretario de gobierno.

Reiteró que protección civil y los grupos de rescate prácticamente concluyeron la etapa de búsqueda.

Por su parte, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que la mujer extraviada es una persona de 68 años con muy poca condición física, recuperándose de un cáncer, con antecedentes de fumadora, además de estar saliendo de una fractura de tres dedos del pie.

Lo anterior para explicar que se ha buscado en la zona hasta donde pudo haber llegado la señora extraviada, por lo que la pesquisa de búsqueda deberá pasar a la instancia investigadora.

El pasado fin de semana, mientras elementos de la Secretaría de Marina ayudaban en la búsqueda de la mujer norteamericana, encontraron y destruyeron dos plantías de marihuana.
La señora y su esposo son de nacionalidad estadounidense pero residen en el puerto de San Felipe.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.