Inicio » Regional » Suspenden búsqueda de norteamericana extraviada en zona agreste al sur de Mexicali
Foto: Tomada de facebook Ensenada Búsqueda y Rescate

Suspenden búsqueda de norteamericana extraviada en zona agreste al sur de Mexicali

*      La buscaron desde el jueves 11 de abril a las 12 de mediodía de este lunes 15

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de abril de 2019.- Una mujer de 68 años originaria de Estados Unidos con residencia en San Felipe, se encuentra extraviada desde la tarde del jueves 11 de abril, y a las 12 del mediodía de este lunes 15 de abril la búsqueda fue suspendida.

Así lo informó el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, quien explicó que el operativo de rescate fue suspendido porque ya no hay donde más buscar.

El director de protección civil dijo que un siguiente paso es notificar del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien abrirían una pesquisa para tratar de localizar a la mujer de origen extranjero.

El lugar donde se extravió la sexagenaria es una zona agreste del municipio de Mexicali, pegado a la salida del Cañón del Diablo, que forma parte de la Sierra de San Pedro Mártir, detalló el funcionario estatal.

Rosquillas Navarro, explicó que la señora de 68 años, Kat Hammontre, en compañía de amigos se dirigieron a ver las cascadas, pero al sentirse cansada decidió quedarse a la orilla de un arroyo, en compañía de un perro.

El resto de los turistas continúo su camino a las cascadas, pero cuando regresaron la mujer ya no estaba, por lo que pensaron que la señora había decidido regresar hasta el automóvil donde estaba su esposo.

Sin embargo, cuando llegaron al carro el esposo informó que la mujer no había regresado, por lo que inició la búsqueda desde la tarde de ese jueves.

El viernes por la mañana, a la búsqueda se sumaron los bomberos de San Felipe, la Secretaría de Marina, el ejército mexicano y amigos de la norteamericana.

Por la tarde de ese mismo viernes 12 de abril, se sumaron a la búsqueda los bomberos y el grupo de rescate Bravo 10 de Mexicali, además de la organización En-Sar Ensenada Búsqueda y Rescate.

La búsqueda estuvo apoyada por un helicóptero de las fuerzas armadas de México, además de que el sábado llegó personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, lugar donde instalaron un centro de operaciones con comunicación satelital y de radio.

La búsqueda continuó todo el fin de semana, incluso la noche del domingo llegaron elementos de la Cruz Roja de Tijuana con dos binomios caninos adiestrados para rescate.

Asimismo, este lunes 15 de abril se sumaron otros dos grupos con un perro de rescate cada uno, pero al no localizar nada a las 12 del mediodía la búsqueda fue suspendida, mencionó Rosquillas Navarro.

El director explicó que la búsqueda se suspendió porque “se peinó” todo alrededor en el diámetro donde pudo haber llegado la norteamericana residente de San Felipe.

Dijo que la mujer es una señora de 68 años con muy poca condición física, recuperándose de un cáncer, estaba saliendo de una fractura de tres dedos del pie, además de que tiene antecedentes de fumadora.

Del lugar donde la mujer fue vista por última vez, se buscó a cinco kilómetros a la redonda, detalló el director.

Luego de cuatro días, ni la mujer ni el perro fueron localizados.

Durante la búsqueda de la norteamericana, elementos del ejército mexicano encontraron y destruyeron dos plantías de marihuana.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.