Inicio » Mexicali » Incrementa el subsidio para la tarifa eléctrica
Foto: Luis Arellano

Incrementa el subsidio para la tarifa eléctrica

*     Es de 420 millones de pesos, asegura dirigente del Frente Cívico Mexicalense

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de abril de 2019.- Durante su rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya estaba aprobado el subsidio a la tarifa de electricidad en zonas que durante verano tienen temperatura extrema.

Ante esto, el dirigente del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai Quintero, calificó de positivo el anuncio del presidente pues el subsidio peligraba por las elecciones locales.

Quien desde hace décadas ha encabezado la lucha por tener una tarifa eléctrica justa en Mexicali, indicó que el año pasado la federación autorizó un subsidio de 405 millones de pesos, pero para este verano del 2019 la cifra subió a 420 millones de pesos.

El subsidio es efectivo para usuarios que consumen menos de 2 mil 500 kilowatts por mes, recordó Tamai Quintero al enfatizar que el subsidio solo es para tarifa residencial, no incluye a los comercios ni las industrias.

Recordó que el subsidio fue concedido por primera vez en el verano de 2003, cuando en aquella ocasión la aportación para el municipio de Mexicali fue de 90 millones de pesos.

Dijo que aunque es positivo el otorgamiento de un subsidio, seguirán en la lucha por obtener una tarifa eléctrica justa, que está basada en la necesidad de consumo en zonas con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, como es el caso del municipio de Mexicali y San Luis Río Colorado.

El subsidio es efectivo de mayo a octubre, pero depende de la fecha de corte que haga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cada domicilio, explicó Tamai Quintero.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.