Inicio » Cultura y Espectáculos »  Cierre exitoso de la XX FIL UABC con 63 mil visitas
Foto: UABC

 Cierre exitoso de la XX FIL UABC con 63 mil visitas

*      Este magno evento, considerado el más grande de su tipo en la región.

Por: UABC

Mexicali, B.C., martes 9 de abril de 2019.-Una histórica cifra de 63 mil visitas, fue con la que cerró la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), en la cual, durante seis días se llevó a cabo venta y exposición de libros, conferencias, talleres de gastronomía, infantiles y juveniles, obras teatrales, presentaciones de libros, conciertos, proyecciones de películas, entre otras actividades para todas las edades.

A nombre del Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, asistió para declarar la clausura, la doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora del Campus Mexicali, quien mencionó que con eventos como este se refrenda el compromiso social de la Máxima Casa de Estudios en el fomento a la lectura, así como proporcionar espacios de cultura, artes y ciencias a la sociedad bajacaliforniana.

En representación del maestro Jorge Magdaleno Arenas, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional, la maestra Laura Figueroa Lizárraga, Jefa del Departamento de Editorial y Coordinadora General de la FIL, agradeció a los organizadores que dieron seguimiento a todas las actividades que se desarrollaron durante seis días, principalmente a los asistentes, pues con su apoyo se superó a las 58 mil 500 visitas del año pasado, registrando en esta ocasión 63 mil, lo que demuestra el crecimiento que año con año mantiene la Feria.

Ambas extendieron una invitación a todos los bajacalifornianos y habitantes de los estados vecinos, a visitar la XXI Feria Internacional del Libro de la UABC que se realizará en el 2021.

En el programa académico y literario se realizaron 61 presentaciones de libros, seis ponencias de pop-up, y una obra de teatro. Los niños y jóvenes pudieron disfrutar de 3 mil talleres, 60 funciones de cuentacuentos y 60 funciones de teatro infantil.

 

En el programa de Enología y Gastronomía se llevaron a cabo un total de 36 talleres, 12 infantiles y 24 para el público en general, todos relacionados con la cultura del vino; en el programa 55 y más destinado a los adultos mayores se realizaron 30 diferentes actividades, incluidos dos foros teatrales; se proyectaron seis películas y ocho cortometrajes infantiles franceses de animación que forman parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México.

En el Foro de Empatía Musical se realizaron 10 conciertos, los cuales fueron inaugurados exitosamente por la prestigiada cantante Lila Downs, quien convocó a más de 6 mil personas, y el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UABC, la cual interpretó música de los cantautores Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

Para esta edición se contó con la participación de 429 editoriales, entre sellos, distribuidores y universitarias. Algunos de los principales libros vendidos en esta edición, de acuerdo con lo que indicaron algunas de las librerías presentes en la FIL UABC, se encuentran: El Diario de Ana Frank, El Principito, Un Mundo Feliz, Soy una niña rebelde, así como publicaciones de literatura clásica, relaciones sociales y académicos.

En esta edición de la FIL se contó además con más de 70 puestos de venta de artesanías, libros de segunda mano, ropa tradicional mexicana y joyería, entre otros productos.

La Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC, a través del Departamento de Editorial UABC, coordina la organización general de la FIL UABC, en la que también participan unidades académicas de los tres campus universitarios, así como dependencias administrativas y de servicio.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.